Chapter of Book
El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria
Alternative title | Ubiquitous learning in the university training of primary school teachers |
Author/s | Pérez Cabello, Ana María
Byrne, Jake R. Tangney, Brendan |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2024-09-03 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 9788417667153 |
Abstract | Este capítulo recoge la importancia de implementar el aprendizaje ubicuo en los cursos de formación del profesorado de Primaria. Se trata de impartir la materia correspondiente modelando este tipo de aprendizaje. Se emplea, ... Este capítulo recoge la importancia de implementar el aprendizaje ubicuo en los cursos de formación del profesorado de Primaria. Se trata de impartir la materia correspondiente modelando este tipo de aprendizaje. Se emplea, así, una metodología experimental e investigativa, características de la educación en abierto. Como aconseja la normativa, las estrategias esenciales son el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, y el uso de las TIC. Estas estrategias son consideradas por el modelo BRIDGE 21, las cuales se combinan con la flexibilidad de las estructuras Kagan que dinamizan el espacio y el tiempo. Llegamos así al modelo BRID’KAN. Este aúna lo mejor de cada modelo mencionado y trae consigo cambios significativos en la concepción del aprendizaje ubicuo. This chapter reflects the importance of implementing ubiquitous learning in primary teacher training courses. It is about teaching the corresponding subject by modeling this type of learning. Thus, an experimental and ... This chapter reflects the importance of implementing ubiquitous learning in primary teacher training courses. It is about teaching the corresponding subject by modeling this type of learning. Thus, an experimental and investigative methodology is used, characteristics of open education. As the regulations advise, the essential strategies are collaborative learning, problem-based learning, and the use of ICTs. These strategies are considered by the BRIDGE 21 model, which are combined with the flexibility of Kagan structures that dynamize space and time. Thus we arrive at the BRID'KAN model. It brings together the best of each model mentioned and brings with it significant changes in the conception of ubiquitous learning. |
Citation | Pérez Cabello, A.M., Byrne, J.R. y Tangney, B. (2021). El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria. En Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior (pp. 119-134). Barcelona: Octaedro. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Solicitud_permiso_a_la_editori ... | 329.7Kb | [PDF] | View/ | Consentimiento editorial |
APRENDIZAJE UBICUO_AMPC_JB_BT.pdf | 385.5Kb | [PDF] | View/ | Capítulo completo |
This item appears in the following collection(s)
This document is protected by intellectual and industrial property rights. Without prejudice to existing legal exemptions, its reproduction, distribution, public communication or transformation is prohibited without the authorization of the rights holder, unless otherwise indicated.