Ponencia
Una experiencia de innovación docente en Educación Superior basada en la metodología Design Thinking
Autor/es | García Mendoza, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2024-07 |
Fecha de depósito | 2024-07-30 |
Publicado en |
|
Resumen | El Design Thinking (DT) es una metodología aplicada a la resolución de problemas que, en los últimos años, ha adquirido una gran
relevancia en el ámbito universitario. El presente estudio analiza la aplicación de la ... El Design Thinking (DT) es una metodología aplicada a la resolución de problemas que, en los últimos años, ha adquirido una gran relevancia en el ámbito universitario. El presente estudio analiza la aplicación de la metodología basada en el DT (IDEO, 2015) en alumnado de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla (61,9% chicas; 38,1% chicos; M = 20,33; DT = 1,96). Los resultados del cuestionario ad hoc indican que el alumnado valoró positivamente la experiencia. Esta experiencia de innovación docente ha evidenciado la mejora del alumnado en sus capacidades creativas y de resolución de problemas fomentando la participación activa y el trabajo en equipo en la adquisición de nuevos aprendizajes. |
Agencias financiadoras | Ministerio de Universidades. España Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia European Union (UE). Next Generation |
Cita | García Mendoza, M.d.C. (2024). Una experiencia de innovación docente en Educación Superior basada en la metodología Design Thinking. En XII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE24), Granada, España. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2024. CIMIE_Innovacion docente ... | 94.27Kb | [PDF] | Ver/ | Abstract |
Presentacion CIMIE24_MC.pdf | 475.1Kb | [PDF] | Ver/ | Comunicación |