Artículo
La conservación del patrimonio y el arte conventual sevillano a través de una revisión de su representación artística. Desarrollo y aplicación de una experiencia de innovación docente.
Título alternativo | The conservation of Sevillian Heritage and Conventual Art through a review of its artistic representation. Development and application of a teaching innovation experience |
Autor/es | Molina-Liñán, Mercedes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2024 |
Fecha de depósito | 2024-06-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo desarrolla una experiencia de innovación docente llevada a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla durante el curso académico 2021/2022. Se planteó una propuesta relacionada ... Este artículo desarrolla una experiencia de innovación docente llevada a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla durante el curso académico 2021/2022. Se planteó una propuesta relacionada con la apreciación y valoración patrimonial, centrada en el contexto local próximo a los estudiantes participantes: los conventos y monasterios sevillanos. El objetivo del proyecto consistió en la realización de una revisión de las creaciones artísticas existentes del patrimonio propuesto, derivándose este estudio en la realización de una aportación creativa realizada en lenguaje contemporáneo por cada alumno y alumna. Los resultados fueron expuestos en el VI Congreso Jóvenes con Investigadores. his article develops a teaching innovation experience carried out at the Faculty of Fine Arts at the University of Seville during the 2021/2022 academic year. For this project, a proposal related ... his article develops a teaching innovation experience carried out at the Faculty of Fine Arts at the University of Seville during the 2021/2022 academic year. For this project, a proposal related to the patrimonial assessment was raised. Moreover, it was focused on the local context close to the students, that’s to say, both the Sevillian convents and its monasteries. The objective of this project consisted in carrying out a review of the existing artistic creations of the heritage proposed for its analysis. As a consequence, the students made a creative contribution in contemporary language. The results of these investigations were presented at the VI Congreso Jóvenes con Investigadores. |
Cita | Molina-Liñán, M. (2024). La conservación del patrimonio y el arte conventual sevillano a través de una revisión de su representación artística. Desarrollo y aplicación de una experiencia de innovación docente.. Cabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativo, 31, 247-258. https://doi.org/10.1387/cabas.26071. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
66696fa63b4b0.pdf | 484.5Kb | ![]() | Ver/ | |