Search
Now showing items 1-10 of 10
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Acciones recomendadas por los estudiantes para la consecución exitosa de los estudios de grado a distancia
(Universidad de Sevilla, 2024)
Tomando como referencia las elevadas tasas de abandono que afectan a la Educación a Distancia, en esta investigación se presenta una descripción comparada de las percepciones que tienen dos grupos de estudiantes de grado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis sobre las plataformas LMS considerando el deep learning y random forest
(Universidad de Sevilla, 2024)
Hoy en día, los educadores se apoyan en la tecnología para ofrecer a los estudiantes nuevos ambientes de aprendizaje. El objetivo de este estudio mixto es analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso de las ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El liderazgo en centros rurales para movilizar las relaciones con la comunidad
(Universidad de Sevilla, 2024)
El liderazgo educativo rural es considerado un factor clave para que surjan relaciones positivas entre la escuela rural y su entorno, relaciones que a su vez enriquecen el proceso educativo y mejoran la vinculación de los ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de secundaria peruanos: influencia del engagement académico y de la autoeficacia académica
(Universidad de Sevilla, 2024)
Basado en la teoría de los sistemas ecológicos, tres contextos sociales principales están asociados con la participación escolar. En ese sentido, el objetivo del presente trabajo fue conocer el impacto del ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Percepción de la transición primaria-secundaria en el profesorado de ambas etapas
(Universidad de Sevilla, 2024)
Este artículo aborda la necesidad de ampliar los estudios comparativos de las percepciones del profesorado de educación primaria y secundaria con respecto a la transición entre estas dos etapas educativas. La investigación ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Frecuencia y motivos para procrastinar: impacto del curso, género, autorregulación y autoeficacia
(Universidad de Sevilla, 2024)
Introducción:en el alumnado la procrastinación académica seasociacondificultades debajo rendimiento, repitencia,conflictos familiaresysalud. Se busca caracterizarla procrastinación y sus motivos, y diferencias por curso, ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿De qué hablamos cuando hablamos de educación STEAM? Una revisión de experiencias educativas
(Universidad de Sevilla, 2024)
Desde el origen del emergente enfoque educativo STEAM hasta la actualidad han surgido diversas perspectivas que conllevan la adopción de distintas vías para implementar una intervención educativa. Este hecho parece ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana
(Universidad de Sevilla, 2024)
La respuesta educativa al alumnado de alta capacidad continúa siendo una asignatura pendiente para el sistema educativo. Una de las principales barreras para este cometido es la falta de formación del ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Insights from spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education
(Universidad de Sevilla, 2024)
This study aims to explore the expectations and desires of students pursuing Education Sciences degrees regarding their studies. To meet this objective, and employing a mixed-methods approach with content analysis, the ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Percepción de la transición de Educación Primaria a Secundaria: Validación del cuestionario TIRA
(Universidad de Sevilla, 2024)
El paso de Educación Primaria a Educación Secundaria es un momento crítico en la vida del alumnado pues puede verse condicionado si se percibe como un reto o una amenaza, facilitando o dificultando la transición. Esto se ...