Trabajo Fin de Grado
Applying Webquests to Teaching English Morphology
Autor/es | López Cabrera, Guillermo |
Director | Amores Carredano, José Gabriel De |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa) |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Estudios Ingleses |
Resumen | This work explores the application of WebQuests as a pedagogical strategy in teaching
English morphology. It aims to investigate the potential benefits of WebQuests in
enhancing students' understanding of morphological ... This work explores the application of WebQuests as a pedagogical strategy in teaching English morphology. It aims to investigate the potential benefits of WebQuests in enhancing students' understanding of morphological concepts. This work includes a comprehensive literature review on traditional approaches to morphology instruction and the role of WebQuests in language learning. It also presents the development of three WebQuests focusing on back formation, eponyms, and idioms. Additionally, practical recommendations for implementing WebQuests in university settings are provided, highlighting aspects such as the integration of technology in class. This thesis aims to contribute to this field by exploring the effectiveness of WebQuests in offering a deeper understanding and application of morphological concepts in the English language, and also by offering valuable points of view for language teachers and researchers. Este trabajo explora la aplicación de los WebQuests como una estrategia pedagógica para la enseñanza de morfología inglesa. Su objetivo es investigar los beneficios potenciales de los WebQuests en aumentar los conocimientos ... Este trabajo explora la aplicación de los WebQuests como una estrategia pedagógica para la enseñanza de morfología inglesa. Su objetivo es investigar los beneficios potenciales de los WebQuests en aumentar los conocimientos de conceptos morfológicos. Este trabajo incluye una completa reseña bibliográfica sobre enfoques más tradicionales a la enseñanza de la morfología y el rol de los WebQuests en el aprendizaje lingüístico. También presenta el desarrollo de tres WebQuests reales basados en los conceptos de la derivación regresiva, epónimos y expresiones idiomáticas. Además, incluye recomendaciones prácticas para su implementación en situaciones reales de aprendizaje en Universidades. Este trabajo tiene como objetivo contribuir a este campo explorando la efectividad de los WebQuests para ofrecer una mejor comprensión y aplicación de conceptos morfológicos en inglés, además de ofrecer valiosos puntos de vista para profesores e investigadores de idiomas. |
Cita | López Cabrera, G. (2023). Applying Webquests to Teaching English Morphology. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Applying WebQuests to Teaching ... | 1.645Mb | [PDF] | Ver/ | |