Final Degree Project
Poyecto de intervención en educación emocional en el aula de 1º Ciclo de Educaión Primaria
Author/s | Ruiz Jaramillo, Carmen I |
Director | Lavié, José Manuel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-15 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Las emociones están presentes en la vida de las personas desde que nacen y juegan un
papel relevante en la formación de la personalidad, el aprendizaje y el desarrollo integral.
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), que ... Las emociones están presentes en la vida de las personas desde que nacen y juegan un papel relevante en la formación de la personalidad, el aprendizaje y el desarrollo integral. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), que versa sobre el desarrollo emocional en niños y niñas de 6 y 7 años de Educación Primaria, consta de dos partes. La primera consiste en la elaboración de un marco teórico en el que se tratan aspectos como la definición de emoción, la inteligencia emocional y la educación emocional en el aula. La segunda consiste en realizar una secuencia didáctica centrada en el desarrollo emocional a través de una metodología activa, participativa y lúdica que permita al niño una mejor asimilación a la vez que se divierte. Emotions are present in people's lives from birth and play an important role in the formation of personality, learning and comprehensive development. This Final Degree Project (TFG), which deals with the emotional ... Emotions are present in people's lives from birth and play an important role in the formation of personality, learning and comprehensive development. This Final Degree Project (TFG), which deals with the emotional development in boys and girls of 6 and 7 years of Primary Education, consists of two parts. The first one consists of the elaboration of a theoretical framework in which aspects such as the definition of emotion, emotional intelligence and emotional education in the classroom are dealt with. The second consists of a didactic sequence focused on emotional development through an active, participatory and playful methodology that allows the child to better assimilate while having fun. |
Citation | Ruiz Jaramillo, C.I. (2023). Poyecto de intervención en educación emocional en el aula de 1º Ciclo de Educaión Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
RUIZ_JARAMILLO_CARMEN(251).pdf | 8.043Mb | [PDF] | View/ | |