Final Degree Project
Programa de intervencion para la expresión verbal y no verbal de las emociones en Educación Primaria
Author/s | Villar Ramírez, María de los Reyes |
Director | Herrero Remuzgo, Salvador |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-15 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El presente trabajo se centra en la importancia de la educación emocional en el contexto
escolar y en cómo ésta puede mejorar el bienestar emocional del alumnado. En la primera parte
del trabajo se recoge información ... El presente trabajo se centra en la importancia de la educación emocional en el contexto escolar y en cómo ésta puede mejorar el bienestar emocional del alumnado. En la primera parte del trabajo se recoge información sobre las emociones, la expresión verbal y no verbal de las emociones, la educación emocional y los programas de educación emocional que se llevan a cabo actualmente en las escuelas, destacando las estrategias y recursos utilizados en cada uno de ellos. Por último, se presenta una propuesta de intervención destinada a todo el alumnado de educación primaria, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo emocional y la expresión de las emociones. Para ello se propone una serie de actividades dinámicas, donde se trabajan diferentes contenidos, entre ellos la comunicación emocional This paper focuses on the importance of emotional education in the school context and how it can improve students' emotional well-being. The first part of the paper collects information on emotions, verbal and nonverbal ... This paper focuses on the importance of emotional education in the school context and how it can improve students' emotional well-being. The first part of the paper collects information on emotions, verbal and nonverbal expression of emotions, emotional education, and emotional education programs currently carried out in schools, highlighting the strategies and resources used in each one of them. Finally, a proposed intervention aimed at all primary education students is presented, which aims to promote emotional development and expression of emotions. For this purpose, a series of dynamic activities are proposed, where different contents are worked on, including emotional communication |
Citation | Villar Ramírez, M.d.l.R. (2023). Programa de intervencion para la expresión verbal y no verbal de las emociones en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
_VILLAR_RAMÍREZ_MREYES(195).pdf | 4.356Mb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Chapter of Book
Comunicación no verbal y comunicación política. Análisis y evolución del comportamiento no verbal de Pablo Iglesias
Caramelo Pérez, Laura María (Egregius, 2020)A través de la presente investigación se ha llevado a cabo un análisis de la comunicación no verbal de Pablo Iglesias en ...
- Master's Final Project
-
Final Degree Project
La inteligencia emocional en Educación Infantil : experiencia de intervención en un aula
Jiménez García, María (2015)El concepto de inteligencia emocional era desconocido hasta hace un par de décadas. No obstante, este término ha adquirido ...