Trabajo Fin de Grado
Un enfoque didáctico de la educación ambiental: frenando el cambio climático desde las aulas de Primaria
Autor/es | Rodríguez Velázquez, María del Carmen |
Director | Espartero Sánchez, José Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | La enseñanza sobre la Educación Ambiental y la lucha contra el cambio climático en las aulas de Educación
Primaria es una cuestión de máxima actualidad y necesidad. Se presentan estrategias y actividades didácticas
que ... La enseñanza sobre la Educación Ambiental y la lucha contra el cambio climático en las aulas de Educación Primaria es una cuestión de máxima actualidad y necesidad. Se presentan estrategias y actividades didácticas que fomentan la participación activa de los estudiantes y promueven la reflexión y la acción en relación con el cambio climático. En consecuencia, el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el desarrollo de un enfoque didáctico de la Educación Ambiental para abordar el desafío del cambio climático desde las aulas de Primaria. El objetivo principal es proporcionar a los docentes herramientas y recursos educativos para concienciar y capacitar a los estudiantes en la protección del medio ambiente The teaching of Environmental Education and the fight against climate change in Primary school classrooms is a highly topical and necessary issue. Teaching strategies and activities are presented that encourage the ... The teaching of Environmental Education and the fight against climate change in Primary school classrooms is a highly topical and necessary issue. Teaching strategies and activities are presented that encourage the students' active participation and promote reflection and action in relation to climate change. Accordingly, this Final Degree Project (FDP) focuses on the development of a didactic approach to Environmental Education to address the challenge of climate change in Primary school classrooms. The main objective is to provide teachers with educational tools and resources to raise awareness and empower students to protect the environment. |
Cita | Rodríguez Velázquez, M.d.C. (2023). Un enfoque didáctico de la educación ambiental: frenando el cambio climático desde las aulas de Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RODRÍGUEZ_VELÁZQUEZ_MARÍA DEL ... | 1.152Mb | [PDF] | Ver/ | |