Trabajo Fin de Grado
Integración del alumnado migrante al aula de Educación Primaria a través de los cuentos
Título alternativo | Integration of migrant students in Primary Education classroom through stories |
Autor/es | Chen, Xin Hui |
Director | Moreno Lago, Eva María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente trabajo consiste en una propuesta didáctica preparada para ayudar en la integración
en el aula español de un alumnado de nueva incorporación al sistema educativo (3º de Primaria),
quien apenas conoce el ... El presente trabajo consiste en una propuesta didáctica preparada para ayudar en la integración en el aula español de un alumnado de nueva incorporación al sistema educativo (3º de Primaria), quien apenas conoce el español. El objetivo de esta propuesta es la integración total del alumnado extranjero de diferentes procedencias y nacionalidades en las aulas españolas, en este caso, se ha centrado su atención en el alumnado chino. Es importante tener en cuenta que, para su integración, se debe mantener los contenidos curriculares existentes. Por ello, esta propuesta se ha planteado de manera que se pueda incluir en la programación didáctica de un centro durante el segundo cuatrimestre. Al tratarse de una propuesta preparada para una clase de Lengua, se trabaja el cuento, centrando la importancia para el aprendizaje del nuevo idioma a partir de la comunicación mediante actividades lúdicas y cooperativas en las cuales se necesita la ayuda entre compañeros para conseguirlo |
Cita | Chen, X.H. (2023). Integración del alumnado migrante al aula de Educación Primaria a través de los cuentos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CHEN_XINHUI (195) Integración ... | 3.373Mb | [PDF] | Ver/ | |