Final Degree Project
La literatura infantil como recurso para abordar la diversidad en el segundo ciclo de educación infantil
Alternative title | Children's Literature as a resource for approaching diversity in 2nd stage of Preschool Education |
Author/s | Roldán de Lucas, Sandra |
Director | Fernández Rodríguez, Natalia |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-07 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Abstract | En este trabajo se expone la utilidad de la literatura infantil como recurso para la educación en la
diversidad. Se enfoca principalmente en los cuentos como recurso didáctico, los cuales pueden ser
utilizados para ... En este trabajo se expone la utilidad de la literatura infantil como recurso para la educación en la diversidad. Se enfoca principalmente en los cuentos como recurso didáctico, los cuales pueden ser utilizados para fomentar el respeto, la tolerancia, la aceptación y la inclusión de la diversidad en las aulas de educación infantil, centrándonos sobre todo en la diversidad familiar, cultural y funcional. Por ello, también se propone una serie de actividades significativas dirigidas al alumnado de la segunda etapa de Educación Infantil, con el objetivo de trabajar estos tipos de diversidad, ya que en la sociedad actual y, concretamente en las aulas escolares, está muy presente. La educación ha tenido que adaptarse a las necesidades del alumnado, implementando metodologías y planificaciones que promuevan una mejor inclusión. Por lo tanto, la finalidad de este trabajo de fin de grado es intervenir en la educación en la diversidad utilizando como recurso la literatura infantil, es decir, el cuento como una herramienta para educar, transmitir conocimientos y fomentar la convivencia inclusiva, pacífica e igualitaria en nuestra sociedad. |
Citation | Roldán de Lucas, S. (2023). La literatura infantil como recurso para abordar la diversidad en el segundo ciclo de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
ROLDAN_DELUCAS_SANDRA(194) La ... | 3.046Mb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Escala de Actitudes hacia la Diversidad Sexual en el Deporte (EDSD): desarrollo y validación preliminar
Piedra de la Cuadra, Joaquín (Editorial Univ Illes Balears, 2016)Tradicionalmente el deporte ha sido un espacio de dominio heteronormativo, donde mujeres y hombres con diversas orientaciones ...
-
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XIX, XX
Desai, Dipti; Solomon, Naisha B.; Charnley, Amanda (Universidad Sevilla, 2020)Dipti Desai developed Reflection XIX. Desai is a Professor of Art and Art Education and she is a reference in the field ...
-
Presentation
Bem-te-vi : como vejo mundo e como o mundo me vê. A produçao audiovisual de crianças e adolescentes
Costa Rimoli, Ariane Porto (Universidad de Sevilla, 2010)Bem-te-vi é um projeto de pesquisa de pós doc realizado na Escola de Comunicações e Artes (ECA/USP) com o apoio da FAPESP. ...