Ponencia
Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele
Título alternativo | Levels of response of graph theory students using definitions through the lens of the van Hiele model |
Autor/es | González. A
Gallego Sánchez, Inés Magdalena Puertas González, María Luz Gavilán Izquierdo, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2021-09 |
Fecha de depósito | 2024-05-06 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-09-32184-1 1888-0762 |
Resumen | En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes de ingeniería informática a dos tareas que
implican el uso de definiciones propias de la teoría de grafos, concretamente, las de número
cromático y árbol. Estas ... En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes de ingeniería informática a dos tareas que implican el uso de definiciones propias de la teoría de grafos, concretamente, las de número cromático y árbol. Estas respuestas son categorizadas desde la óptica del modelo de van Hiele con el fin de dar soporte a una propuesta teórica de extensión de este modelo al ámbito de la teoría de grafos. Obtenemos como resultado de nuestra investigación que las respuestas analizadas cubren todos los descriptores de las categorías propuestas a nivel teórico para el proceso de uso de definiciones, y que estas se adecúan a las características propias de los niveles de van Hiele In this work, we analyze the answers provided by a sample of computer engineering students to two tasks involving the use of definitions in the context of graph theory, specifically, chromatic number and tree. These ... In this work, we analyze the answers provided by a sample of computer engineering students to two tasks involving the use of definitions in the context of graph theory, specifically, chromatic number and tree. These answers have been categorized through the lens of the van Hiele model in order to give support to a theoretical approach of an extension of this model to the field of graph theory. Our results show that the answers provided cover all the descriptors of the theoretical categories for the process of use of definitions, and also that they fit the characteristics of the van Hiele levels |
Cita | González. A, , Gallego Sánchez, I.M., Puertas González, M.L. y Gavilán Izquierdo, J.M. (2021). Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele. En Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (327-334), Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
NIVELES DE RESPUESTA DE ESTUDIANTES ... | 915.4Kb | [PDF] | Ver/ | |