Trabajo Fin de Grado
Conocimiento especializado movilizado por futuros profesores de infantil en una tarea formativa sobre la definición del rectángulo
Título alternativo | Specialised knowledge mobilised by prospective early childhood teachers through a task on the definition of the rectangle |
Autor/es | Escalona Hoya, Elena |
Director | Muñoz Catalán, María Cinta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-06 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Este trabajo consiste en un estudio exploratorio de naturaleza cualitativa que trata de identificar el conocimiento
movilizado por futuros profesores de Educación Infantil a través de una tarea formativa grupal sobre la ... Este trabajo consiste en un estudio exploratorio de naturaleza cualitativa que trata de identificar el conocimiento movilizado por futuros profesores de Educación Infantil a través de una tarea formativa grupal sobre la definición del rectángulo en la asignatura obligatoria “Desarrollo del Pensamiento Matemático Infantil”. Se utiliza como base el MTSK (Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) y su concreción a la etapa de infantil, además del papel de la definición matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados muestran la importancia de que el profesor de Educación Infantil posea un conocimiento matemático sólido, pues se ha evidenciado carencias en este subdominio (MK), explicadas por la escasa formación matemática en el Grado de Educación Infantil. |
Cita | Escalona Hoya, E. (2023). Conocimiento especializado movilizado por futuros profesores de infantil en una tarea formativa sobre la definición del rectángulo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ESCALONA_HOYA_ELENA(194). ... | 7.687Mb | [PDF] | Ver/ | |