Artículo
El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa
Título alternativo | Emotional well-being of teachers in ICT centres as a factor in educational innovation |
Autor/es | Pablos Pons, Juan de
González Ramírez, Teresa González Pérez, Alicia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2024-03-22 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional
del profesorado, analizándolo como un constructo que, junto con otros, contribuye a
favorecer el desempeño profesional en los contextos educativos. ... Este artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional del profesorado, analizándolo como un constructo que, junto con otros, contribuye a favorecer el desempeño profesional en los contextos educativos. De una manera más específica, esta contribución identifica algunos elementos de análisis que permiten conocer mejor las bases del bienestar emocional del profesorado; en concreto una serie de dimensiones que han servido para elaborar un cuestionario. En base a esta perspectiva, se establece una relación entre las situaciones de innovación apoyadas en el uso de las TIC y su incidencia en el bienestar emocional del profesorado This paper proposes an approach to the subject of emotional well-being of teachers, analysing it as a construct that, along with others, helps to foster professional performance in educational contexts. In a more specific ... This paper proposes an approach to the subject of emotional well-being of teachers, analysing it as a construct that, along with others, helps to foster professional performance in educational contexts. In a more specific way, this contribution identifies some elements of analysis that will allow better knowledge of the bases of emotional well being of teacher; in particular a number of dimensions that have contributed to develop a questionnaire. Based on this perspective is established a relationship between innovation support in using ICT and impact about emotional well-being of teacher. |
Cita | Pablos Pons, J.d., González Ramírez, T. y González Pérez, A. (2008). El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC, 7 (2), 45-55. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Relatec (2008). Vol7nº2.pdf | 161.8Kb | [PDF] | Ver/ | |