Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSerrano Sáseta, Rafaeles
dc.date.accessioned2024-03-19T09:09:48Z
dc.date.available2024-03-19T09:09:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSerrano Sáseta, R. (2014). Los orígenes comerciales del fenómeno de la desmaterialización de la fachada en la arquitectura moderna. Transparencia y luz eléctrica. Revista europea de investigación en arquitectura: REIA, 2, 163-180.
dc.identifier.issn2340-9851es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156414
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la tendencia a la desmaterialización de la piel exterior de los edificios que sirven al gran comercio urbano (almacenes y grandes almacenes clásicos). La función del comercio popular, extrovertida y ávida por exponer la mercancía y el interior del espacio comercial, tiende a la vitrificación de la fachada, generando una arquitectura muy transparente incluso antes de que la transparencia fuese un valor de modernidad. En las horas nocturnas el edificio comercial transparente es un edificio que brilla, explotando el reclamo de la luz eléctrica para cosificar la arquitectura, como si se tratase de una mercancía más.es
dc.description.abstractThis article describes the phenomenon of dematerialization of the outer skin of the buildings that serve the retail trade (Department stores and warehouses classics). Large buildings for retail trade result in an extrovert and avid architecture for displaying goods. It is an architecture that seeks exposing his inner space. So the facade is constructed with increasing glass surface and a very transparent architecture is generated even before that transparency is a value of modernity. At night the large department stores are buildings that shine. The effect of electric light is used as attraction in order to reify the building and treat it as if it were a commodity more.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Europea de Madrides
dc.relation.ispartofRevista europea de investigación en arquitectura: REIA, 2, 163-180.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDesmaterializaciónes
dc.subjectComercioes
dc.subjectLuz eléctricaes
dc.titleLos orígenes comerciales del fenómeno de la desmaterialización de la fachada en la arquitectura moderna. Transparencia y luz eléctricaes
dc.title.alternativeThe commercial origins of the phenomenon of dematerialization of the facade of modern architecture. Transparency and electricityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.relation.publisherversionhttps://abacus.universidadeuropea.com/bitstream/handle/11268/3559/REIA210.pdf?sequence=2&isAllowed=yes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneoses
dc.journaltitleRevista europea de investigación en arquitectura: REIAes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.initialPage163es
dc.publication.endPage180es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los orígenes comerciales del ...6.392MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional