Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química
dc.creator | Villar Liñán, María Trinidad | es |
dc.creator | Llinares, Salvador | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T13:47:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T13:47:48Z | |
dc.date.issued | 1996-08 | |
dc.identifier.citation | Villar Liñán, M.T. y Llinares, S. (1996). Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química. Educación matemática, 8 (2), 90-101. https://doi.org/10.24844/EM0802.07. | |
dc.identifier.issn | 2448-8089 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156270 | |
dc.description.abstract | Este artículo recoge un análisis de los errores más frecuentes cometidos por estudiantes de Matemáticas de 2° curso de la Licenciatura de Química (Universidad de Sevilla, España) en el trabajo con Ecuaciones Diferenciales (ED). Los errores se han tornado de las respuestas que los alumnos dieron a tres cuestiones relativas a ED (diseñadas expresamente para este trabajo) y que recogen diferentes aspectos puramente matemáticos: definir, ejemplificar y modelizar. Las respuestas se clasificaron atendiendo a dos criterios: según las nociones reflejadas en la definición de ED y según las características de los ejemplos dados. Además analizamos relaciones entre ambas categorías. Identificar y analizar errores puede ayudamos a localizar obstáculos en la formación de conceptos y a detectar dificultades que nuestros alumnos encuentran al realizar tareas propuestas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo editorial Iberoamérica | es |
dc.relation.ispartof | Educación matemática, 8 (2), 90-101. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.24844/EM0802.07 | es |
dc.identifier.doi | 10.24844/EM0802.07 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. FQM326: Geometria Diferencial y Teoria de Lie | es |
dc.journaltitle | Educación matemática | es |
dc.publication.volumen | 8 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 90 | es |
dc.publication.endPage | 101 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
08Villar.pdf | 542.2Kb | ![]() | Ver/ | |