Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVillar Liñán, María Trinidades
dc.creatorLlinares, Salvadores
dc.date.accessioned2024-03-14T13:47:48Z
dc.date.available2024-03-14T13:47:48Z
dc.date.issued1996-08
dc.identifier.citationVillar Liñán, M.T. y Llinares, S. (1996). Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química. Educación matemática, 8 (2), 90-101. https://doi.org/10.24844/EM0802.07.
dc.identifier.issn2448-8089
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156270
dc.description.abstractEste artículo recoge un análisis de los errores más frecuentes cometidos por estudiantes de Matemáticas de 2° curso de la Licenciatura de Química (Universidad de Sevilla, España) en el trabajo con Ecuaciones Diferenciales (ED). Los errores se han tornado de las respuestas que los alumnos dieron a tres cuestiones relativas a ED (diseñadas expresamente para este trabajo) y que recogen diferentes aspectos puramente matemáticos: definir, ejemplificar y modelizar. Las respuestas se clasificaron atendiendo a dos criterios: según las nociones reflejadas en la definición de ED y según las características de los ejemplos dados. Además analizamos relaciones entre ambas categorías. Identificar y analizar errores puede ayudamos a localizar obstáculos en la formación de conceptos y a detectar dificultades que nuestros alumnos encuentran al realizar tareas propuestas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo editorial Iberoaméricaes
dc.relation.ispartofEducación matemática, 8 (2), 90-101.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de químicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24844/EM0802.07es
dc.identifier.doi10.24844/EM0802.07es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM326: Geometria Diferencial y Teoria de Liees
dc.journaltitleEducación matemáticaes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage90es
dc.publication.endPage101es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
08Villar.pdf542.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional