Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorGranado Alonso, Cristinaes
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.date.accessioned2024-03-08T13:32:39Z
dc.date.available2024-03-08T13:32:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGranado Alonso, C. y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2020). La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida. En R. Romero Tena, M. Puig Gutiérrez, J.J. Gutiérrez Castillo, M. Puig Gutiérrez (Ed.), Tecnologías emergentes en educación infantil (pp. 111-120). Sevilla: EUS.
dc.identifier.isbn978-84-472-2205-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156014
dc.description.abstractDesde la Universidad de Sevilla hemos elaborado materiales digitales para incorpo rar contenidos formativos sobre la protección de datos personales y la identidad digi tal, dentro de la competencia digital, en la formación de los estudiantes del Grado de Maestros de Educación Infantil y Primaria, según las directrices marcadas por el Ins tituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, pertene ciente al Ministerio de Educación, y publicadas en enero de 2017. Aunque todavía no tenemos resultados del aprendizaje alcanzado por los estudiantes, dado que estamos en la fase de implementación, queremos en este trabajo dar a conocer el proyecto de innovación docente en el que estamos trabajando, presentando el diseño metodoló gico y sus contenidos, y poder ofrecer dichos materiales a otros profesores y univer sidades que quieran trabajar con sus estudiantes dicha competencia. El material está diseñado para ser utilizado mediante la metodología del aula invertida, la cual ofrece un gran potencial para incorporar contenidos transversales en otras asignaturas. Se describen los componentes de este material y los principios en que se apoya el formato instruccional propuesto. Así mismo, y a modo de ejemplo, ofrecemos un extracto de uno de los apartados del material, en el que incorporamos algunas de las actividades pensadas para su realización en dos momentos y espacios de aprendizaje: fuera y den tro del aula presencial. Este material didáctico también puede adaptarse a otros tipos de modelos metodológicos, tanto presencial como on-line.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEUSes
dc.relation.ispartofTecnologías emergentes en educación infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProtección de datoses
dc.subjectIdentidad digitales
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.titleLa protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage120es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La protección de datos personales ...7.755MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional