dc.creator | Granado Alonso, Cristina | es |
dc.creator | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T13:32:39Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T13:32:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Granado Alonso, C. y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2020). La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida. En R. Romero Tena, M. Puig Gutiérrez, J.J. Gutiérrez Castillo, M. Puig Gutiérrez (Ed.), Tecnologías emergentes en educación infantil (pp. 111-120). Sevilla: EUS. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2205-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156014 | |
dc.description.abstract | Desde la Universidad de Sevilla hemos elaborado materiales digitales para incorpo rar contenidos formativos sobre la protección de datos personales y la identidad digi tal, dentro de la competencia digital, en la formación de los estudiantes del Grado de
Maestros de Educación Infantil y Primaria, según las directrices marcadas por el Ins tituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, pertene ciente al Ministerio de Educación, y publicadas en enero de 2017. Aunque todavía no
tenemos resultados del aprendizaje alcanzado por los estudiantes, dado que estamos
en la fase de implementación, queremos en este trabajo dar a conocer el proyecto de
innovación docente en el que estamos trabajando, presentando el diseño metodoló gico y sus contenidos, y poder ofrecer dichos materiales a otros profesores y univer sidades que quieran trabajar con sus estudiantes dicha competencia. El material está
diseñado para ser utilizado mediante la metodología del aula invertida, la cual ofrece
un gran potencial para incorporar contenidos transversales en otras asignaturas. Se
describen los componentes de este material y los principios en que se apoya el formato
instruccional propuesto. Así mismo, y a modo de ejemplo, ofrecemos un extracto de
uno de los apartados del material, en el que incorporamos algunas de las actividades
pensadas para su realización en dos momentos y espacios de aprendizaje: fuera y den tro del aula presencial. Este material didáctico también puede adaptarse a otros tipos
de modelos metodológicos, tanto presencial como on-line. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EUS | es |
dc.relation.ispartof | Tecnologías emergentes en educación infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Protección de datos | es |
dc.subject | Identidad digital | es |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | Aula invertida | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.title | La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.initialPage | 111 | es |
dc.publication.endPage | 120 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |