Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Chapter of Book
Derecho de las niñas y niños de educación secundaria de la escuela Don Bosco Mbuji Mayi a una educación de calidad y con enfoque de género a través de una mejor formación y mayor motivación en las asignaturas de las área de conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)
Author/s | Alexandre, Betsaida
Paillacho Bolaños, Lisbeth Pérez López, José Ángel García Robles, Rocío |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-03-08 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-1369-532-7 |
Abstract | Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación de las niñas y niños
del primer y segundo curso de la escuela secundaria Don Bosco Mbuji Mayi en la República
Democrática del Congo a través de la ... Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación de las niñas y niños del primer y segundo curso de la escuela secundaria Don Bosco Mbuji Mayi en la República Democrática del Congo a través de la enseñanza de programación y robótica, promoviendo el interés de los chicos y especialmente de las chicas en las áreas de conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de tal forma que al finalizar el segundo curso opten por seguir la especialidad de Mecánica General que ofrece esta escuela secundaria pues actualmente dicha especialidad cuenta con pocos alumnos y ninguna chica, promoviendo que a futuro cursen estudios universitarios en grados de ingeniería. Así mismo se prevé contribuir a que las niñas y niños mejoren su rendimiento escolar en las asignaturas STEM asociadas disminuyendo así el índice de repitientes pues se ha detectado que casi el 50% de los alumnos del primer curso no logran aprobar. Se plantea integrar la robótica educativa dentro de la asignatura de «Tecnología» que es obligatoria en ambos cursos y cuyo contenido programático se imparte solo de manera teórica ya que no cuentan con laboratorios equipados ni otro tipo de elementos educativos que les permita un mejor aprendizaje. |
Citation | Alexandre, B., Paillacho Bolaños, L.,...,García Robles, R. (2023). Derecho de las niñas y niños de educación secundaria de la escuela Don Bosco Mbuji Mayi a una educación de calidad y con enfoque de género a través de una mejor formación y mayor motivación en las asignaturas de las área de conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (pp. 1129-1139). Comares. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
derecho_de_las_ninas_y_ninos_d ... | 103.0Kb | [PDF] | View/ | |