Ponencia
El desafío académico de abordar el problema del abandono en el Grado en ADE: el caso de la Universidad de Sevilla desde una perspectiva de género
Autor/es | Yñíguez Ovando, Rocío
Buitrago Esquinas, Eva María Masero Moreno, Inmaculada Asián-Chaves, Rosario |
Coordinador/Director | Asociación Libre de Economía |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada II Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2024 |
Fecha de depósito | 2024-02-19 |
Publicado en |
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Resumen | Uno de los actuales problemas de la Educación Superior es la cuestión
de las tasas de abandono universitario. Este trabajo aborda dicha cuestión para el Grado
en Administración y Dirección de Empresas (GADE), una de las ... Uno de los actuales problemas de la Educación Superior es la cuestión de las tasas de abandono universitario. Este trabajo aborda dicha cuestión para el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE), una de las 5 titulaciones universitarias con más salidas profesionales en el mercado español. Concretamente, se realiza un primer análisis descriptivo del abandono de los estudiantes de GADE de la Universidad de Sevilla y, apoyándonos en estudios anteriores, poniendo el foco en la dimensión de género |
Cita | Yñíguez Ovando, R., Buitrago Esquinas, E.M., Masero Moreno, I. y Asián-Chaves, R. (2024). El desafío académico de abordar el problema del abandono en el Grado en ADE: el caso de la Universidad de Sevilla desde una perspectiva de género. En XX Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada, Madrid. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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El_desafio_academico.pdf | 324.5Kb | [PDF] | Ver/ | |
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