Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Cabrera, Emilioes
dc.creatorMarín López, Juan Josées
dc.creatorSánchez Fidalgo, Susanaes
dc.creatorMorales, Fátimaes
dc.creatorBéjar Prado, Luis Maríaes
dc.creatorVilches Arenas, Ángeles
dc.date.accessioned2024-02-16T15:07:08Z
dc.date.available2024-02-16T15:07:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía Cabrera, E., Marín López, J.J., Sánchez Fidalgo, S., Morales, F., Béjar Prado, L.M. y Vilches Arenas, Á. (2023). Diseño de campañas de salud pública, un aprendizaje basado en problemas. RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 26-30.
dc.identifier.issn2660-6356es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155308
dc.description.abstractLa asignatura de salud pública es una asignatura obligatoria en el grado de farmacia. Esta asignatura ha sido modificada recientemente de curso, pasando de cuarto curso del grado a segundo curso. Dentro de las enseñanzas que engloba la asignatura de salud pública son la realización de campañas de salud (CDS), en las que los farmacéuticos son de gran importancia. Sin embargo, el abordaje metodológico de aprendizaje de CDS solo se impartía de manera teórica. Nuestro objetivo es proponer una nueva metodología para el diseño de CDS utilizando una metodología de aprendizaje basado en problemas. Hemos analizado la viabilidad del proyecto previamente a través de un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO).es
dc.description.abstractPublic health subject is a compulsory subject in the pharmacy degree. This subject has recently been modified from being taught in the fourth year of the degree to being taught in the second year. Within the teachings encompassed by the subject of public health, the implementation of health campaigns (HC) is of great importance for pharmacists. However, the methodological approach to learning HC was only taught theoretically. Our objective is to propose a new methodology for the design of HC using a problem-based learning approach. We have previously analyzed the feasibility of the project through a strengths, weaknesses, opportunities, and threats analysis (SWOT).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 26-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSalud públicaes
dc.subjectCampañas de saludes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectPublic healthes
dc.subjectHealth campaignses
dc.subjectProblem solving learninges
dc.titleDiseño de campañas de salud pública, un aprendizaje basado en problemases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Medicina Preventiva y Salud Públicaes
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9089554es
dc.journaltitleRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage26es
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseño de campañas...pdf303.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional