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Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
Author/s | Cattani Delord, Gabriela Carolina
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hamed Al-Lal, Soraya ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Porlán Ariza, Rafael Hortigón Fuentes, Beatriz ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editor | Alba Fernández, Nicolás de
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Porlán Ariza, Rafael |
Department | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2024-02-08 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 9788471129789 |
Abstract | Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales y Estructuras, troncal del 2º curso del doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica ... Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales y Estructuras, troncal del 2º curso del doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial. La experiencia ha abarcado ocho horas. Al hacer la investigación se encontraba en el segundo año de participación en el programa y no había recibido formación docente previa al mismo. El grupo tiene 65 estudiantes, con una asistencia media de 40. El análisis sigue las categorías y subcategorías de la Progresión de Modelos de Docencia Universitaria (PMDU) que se presenta en el Capítulo 7 y los momentos cronológicos señalados en el Capítulo 6 mayor desarrollo docente hacia un Modelo Constructivista e Investigativo (GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA, 1991; PORLÁN, 1993; GARCÍA, 2000b): Darle más importancia explícita a los contenidos actitudinales. Formular los problemas de manera más abierta y en contextos reales (casos, proyectos, etc).Flexibilizar las secuencias de actividades para poder introducir cambios sobre la marcha. Promover la evaluación y calificación continua frente al único examen final. Cuestionar la idea de “asimilación” o “absorción” final del conocimiento, contradictoria con la de “construcción del conocimiento |
Funding agencies | Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). España |
Project ID. | EDU2016-75604-P
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Citation | Cattani Delord, G.C., Hamed Al-Lal, S.,...,Hortigón Fuentes, B. (2020). Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras). En N.d. Alba Fernández, R. Porlán Ariza (Ed.), Ediciones Morata (pp. 271-308). Madrid: Ediciones Morata. |
Files | Size | Format | View | Description |
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Cap. libro 9. Morata (1).pdf | 5.574Mb | ![]() | View/ | |
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