Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorAgudo Prado, Susanaes
dc.creatorRodríguez Martín, Alejandroes
dc.creatorÁlvarez Arregui, Emilioes
dc.creatorDíaz Noguera, María Doloreses
dc.creatorRomán Graván, Pedroes
dc.date.accessioned2024-02-08T08:31:10Z
dc.date.available2024-02-08T08:31:10Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.isbn9781536109016es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/154885
dc.description.abstractAfter the international recognition of older persons (1999 was declared the international year of older persons, under the motto: "a society for all ages"), the concern of current society about them, as an emerging social strength, has been reflected in the development of numerous initiatives. Nowadays, the services and programs offered should no longer be related only to protection and assistance, since it has been demonstrated that most older persons are still in an optimal stage of development, which comes with risks and losses, but also with rewards and opportunities. As a consequence of this situation, new initiatives and programs are being designed (e.g., senior universities) with the aim of providing the maximum number of opportunities of educational, social and cultural development for older persons. These initiatives favor the mental and physical health of the elderly while they increase their cultural baggage, which helps them to further develop their personality and show their creativity. All of the above mentioned justifies the purpose of the present study, which is focused on knowing the willingness of older persons to keep learning at that stage of life, the information they have about university educational programs designed for the elderly and their initiative to participate in some higher education program for senior citizens.es
dc.description.abstractDespués del reconocimiento internacional de las personas mayores (1999 fue declarado el año internacional de las personas mayores, bajo el lema: "una sociedad para todas las edades"), la preocupación de la sociedad actual por ellos, como una fuerza social emergente, se ha reflejado en el desarrollo de numerosas iniciativas. Hoy en día, los servicios y programas ofrecidos ya no deberían estar relacionados solo con la protección y asistencia, ya que se ha demostrado que la mayoría de las personas mayores se encuentran en una etapa óptima de desarrollo, que implica riesgos y pérdidas, pero también recompensas y oportunidades. Como consecuencia de esta situación, se están diseñando nuevas iniciativas y programas (por ejemplo, programas universitarios para mayores) con el objetivo de proporcionar el máximo número de oportunidades de desarrollo educativo, social y cultural para las personas mayores. Estas iniciativas favorecen la salud mental y física de los ancianos mientras aumentan su bagaje cultural, lo que les ayuda a desarrollar aún más su personalidad y mostrar su creatividad. Todo lo anterior justifica el propósito del presente estudio, que se centra en conocer la disposición de las personas mayores para seguir aprendiendo en esa etapa de la vida, la información que tienen sobre los programas educativos universitarios diseñados para las personas mayores y su iniciativa de participar en algún programa de educación superior para personas mayores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherNova Science Publishers, Inc.es
dc.relation.ispartofResearch on University Teaching and Faculty Development: International Perspectiveses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectInclusivees
dc.subjectOlder personses
dc.subjectUniversityes
dc.titleInclusive university for all people and ages: Higher education and older personses
dc.title.alternativeUniversidad inclusiva para todas las personas y edades: educación superior y personas mayoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didácticaes
dc.publication.initialPage281es
dc.publication.endPage290es
dc.relation.publicationplaceNew Yorkes
dc.identifier.sisiushttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85019851574&partnerID=40&md5=6fbf22ebc8e9ab1abd20eba6728589c5es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2017 Libro Nova Alejandro Oviedo ...956.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional