Capítulo de Libro
Una experiencia innovadora de docencia en documentación audiovisual
Título alternativo | An innovative experience of teaching in audiovisual documentation |
Autor/es | Domínguez-Delgado, Rubén |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael
Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-02-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | e 978-84-472-2540-8 |
Resumen | En este capítulo se da a conocer la experiencia de diseño y aplicación de un
Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado en el grupo 1 de la asignatura optativa
Documentación Audiovisual, impartida durante el primer ... En este capítulo se da a conocer la experiencia de diseño y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado en el grupo 1 de la asignatura optativa Documentación Audiovisual, impartida durante el primer cuatrimestre del año académico 2022/2023 en cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual y también del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La evolución en el aprendizaje de los estudiantes ha resultado bastante positiva, observándose en los resultados del CIMA, en forma de escaleras de aprendizaje, que estos han superado claramente obstáculos y han ascendido de nivel de conocimientos en la materia. This chapter presents the experience of designing and applying an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) to be applied in the group 1 of the optional subject Audiovisual Documentation, taught in the first semester of the ... This chapter presents the experience of designing and applying an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) to be applied in the group 1 of the optional subject Audiovisual Documentation, taught in the first semester of the academic year 2022/2023, in the fourth year of the Degree in Audiovisual Communication and in the Double Degree in Journalism and Audiovisual Communication, at the Faculty of Communication of the University of Seville. The evolution in student learning, evaluated in the form of learning ladders, has been very positive, observing in the ICIC results that they have clearly overcome obstacles and ascended in their level of knowledge in the subject. |
Cita | Domínguez-Delgado, R. (2023). Una experiencia innovadora de docencia en documentación audiovisual. En R. Porlán Ariza, Á.F. Villarejo Ramos (Eds.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (pp. 319-335). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Una experiencia innovadora.pdf | 548.9Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Entre los hermanos Lumiére y TikTok. Apuntes didácticos para una educación audiovisual en la infancia
Augustowsky, Gabriela (Editorial Universidad de Sevilla, 2021)En un contexto social con alta disponibilidad y accesibilidad tecnológica, este artículo convoca adiscutiracerca ...
-
Artículo
Radiografía de la participación femenina en la industria audiovisual: de la rabia a la acción
Saavedra Llamas, Marta; Herrero de la Fuente, Mercedes; Gago Gelado, Rocío (Universidad de Sevilla, 2022)A pesar de las nuevas oportunidades y los últimos reconocimientos, la mujer permanece infrarrepresentada en la industria ...
-
Ponencia
El sonido como garante de sobriedad narrativa en el relato cinematográfico contemporáneo
Arranz Esteban, Víctor (2012)La búsqueda de una narrativa minimalista (bautizada por algunos críticos y analistas como “esencialista”) se presenta como ...