Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorCorchuelo Fernández, Celiaes
dc.creatorCejudo Cortés, C. M. Aránzazues
dc.creatorMoreno Fernández, Olgaes
dc.date.accessioned2024-01-25T12:35:17Z
dc.date.available2024-01-25T12:35:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMoreno Crespo, P., Corchuelo Fernández, C., Cejudo Cortés, C.M.A. y Moreno Fernández, O. (2021). Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019 (Formación y empleo de profesores en la investigación científica española de 1977 a 2019). Cultura y Educación, 33 (2), 259-291. https://doi.org/10.1080/11356405.2021.1904655.
dc.identifier.issn1135-6405es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/154004
dc.description.abstractWe present an analysis of the productive structure of Spanish research catalogued with the descriptor ‘teacher training and employment’, carrying out a bibliometric analysis of 905 works using the TESEO database as well as the publications derived from these works and the h-index of their authors and directors in Scopus and WoS. The data have been codified under a categorical system elaborated ad hoc and with the statistical program SPSS, and describing the results according to the universities, directors, evaluators, language of the works, sex of the doctoral students, European mention of the title, published articles, h-index. The conclusions are that the incorporation of the teaching career into the university environment leads to an increase in interest in research on teacher training reflected in an increase in publications in recent years.es
dc.description.abstractSe presenta un análisis de la estructura productiva de la investigación en España, catalogada con el descriptor ‘formación y empleo de profesores’, para el que se llevó a cabo un análisis bibliométrico de 905 estudios seleccionados de la base de datos TESEO, así como de las publicaciones derivadas de estos trabajos, y del índice h de autores y directores de las tesis en Scopus y WoS. Los datos se codificaron mediante un sistema categórico elaborado ad hoc con el programa estadístico SPSS en función de la universidad, el director, los evaluadores, el idioma utilizado, el sexo del autor, la mención europea o internacional del título, artículos publicados y el índice h. Las conclusiones reflejan que la incorporación de la profesión docente al ámbito universitario conduce a un mayor interés en la investigación sobre la formación del profesorado, como refleja el creciente número de publicaciones de los últimos años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherRoutledge. Taylor and Francis Onlinees
dc.relation.ispartofCultura y Educación, 33 (2), 259-291.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducationes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectScientific productiones
dc.subjectBibliometric analysises
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectProducción científicaes
dc.subjectAnálisis bibliométricoes
dc.titleTeacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019 (Formación y empleo de profesores en la investigación científica española de 1977 a 2019)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1080/11356405.2021.1904655es
dc.identifier.doi10.1080/11356405.2021.1904655es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM259: Intervencion en Grupos Sociales-Educacion y Juventudes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1027: Salud, Medioambiente y Ciudadaníaes
idus.validador.notaColaboran 3 departamentos Paquies
dc.journaltitleCultura y Educaciónes
dc.publication.volumen33es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage259es
dc.publication.endPage291es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PDF_informativo (1).pdf121.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   "Texto completo no disponible por política editorial"

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional