Ámbitos - 2024 - Nº 63
Envíos recientes
-
Artículo
La buena educación. Cuando la transmisión del canon cinematográfico es una cuestión de élite cultural
(Universidad de Sevilla, 2024)La presente investigación tiene como objetivo reflexionar en torno al conocimiento de los jóvenes universitarios sobre el ...
-
Artículo
Minería y greenwashing: tendencias en la comunicación corporativa de Grupo México (2014-2020)
(Universidad de Sevilla, 2024)Este artículo presenta el estudio de los informes corporativos del consorcio minero Grupo México con el propósito de ...
-
Artículo
La influencia de Facebook y sus cambios de algoritmos en el periodismo y las fake news
(Universidad de Sevilla, 2024)Facebook es la mayor red social del mundo (en 2023 tenía 3.030 millones de usuarios). El algoritmo que ...
-
Artículo
Actitudes xenófobas en la juventud. Iniciativas desde la Responsabilidad Social Corporativa en los grupos de comunicación en el ámbito de la inclusión y diversidad cultural
(Universidad de Sevilla, 2024)La juventud representa a un colectivo vulnerable y en continua crisis en las sociedades occidentales. Aunque es posible ...
-
Artículo
Democracia e ciberativismo: 10 anos depois das Jornadas de Junho de 2013
(Universidad de Sevilla, 2024)As Jornadas de Junho ocorridas em 2013 no Brasil marcaram profundamente os rumos da política, da democracia e do jornalismo ...
-
Artículo
Comunicación comunitaria, políticas culturales y sostenibilidad en el Boletín Enredando (Rosario, Argentina)
(Universidad de Sevilla, 2024)Desde una perspectiva que vincula la teoría de las políticas culturales, la comunicación comunitaria y los modelos de ...
-
Artículo
Fórmulas programáticas de negocio para los medios de comunicación: nuevas vías de monetización
(Universidad de Sevilla, 2024)La sostenibilidad financiera de los medios de comunicación es el principal reto que afronta la industria periodística desde ...
-
Artículo
La sostenibilidad del vídeo participativo como práctica comunitaria. El caso de InsightShare
(Universidad de Sevilla, 2024)La discusión académica en torno a la sostenibilidad en los medios de comunicación ha evolucionado mucho recientemente, ...
-
Artículo
Sostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digital
(Universidad de Sevilla, 2024)