Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorMachado de Oliveira, José Fernandoes
dc.date.accessioned2024-01-04T12:39:04Z
dc.date.available2024-01-04T12:39:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. y Machado de Oliveira, J.F. (2007). Representações sobre a inserção na vida ativa de jovens com trissomia 21. Ensaio, 15 (57), 565-578. https://doi.org/10.1590/s0104-40362007000400007.
dc.identifier.issn0104-4036es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/152964
dc.description.abstractPartindo da idéia de que um processo/método de TVA deve ser capaz de se adaptar às rápidas mudanças do mundo global, conferindo uma adequada preparação para o mundo de trabalho, gerando expectativas positivas, desenvolvendo nos jovens com potencial para serem integrados profissionalmente as características pessoais e competências necessárias Este estudo dá, igualmente, na nossa perspectiva, um contributo importante para a compreensão dos fatores que podem levar a um aumento da empregabilidade das pessoas com esta patologia e dos jovens deficientes em geral.es
dc.description.abstractStarting of the idea that a process/method of transition to the active life must be able to adapt to the fast changes in a global world, conferring a suitable preparation for the world of the work, generating positive expectations, preparing to the young people for its professional integration and equipping them with the necessary competitions. From this idea, we presented/displayed this work contributes of important form to the compression of factors that can lead to an increase of the use of the people with trisonomy 21 and deficient young people in general.es
dc.description.abstractPartimos de la idea de que un proceso o estrategia de transición a la vida activa (TVA) debe ser capaz de promover adaptarse a los rápidos cambios en un mundo global, confiriendo una adecuada preparación para el mundo del trabajo, generando expectativas positivas, preparando a los jóvenes para su integración profesional y dotándolos de las competencias necesarias. Desde esta punto de partida, presentamos este trabajo que contribuye, creemos que de forma importante, a la comprensión de factores que pueden conducir a un aumento del empleo de las personas con trisomía 21 y de jóvenes deficientes en general.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isopores
dc.publisherFapUNIFESP (SciELO)es
dc.relation.ispartofEnsaio, 15 (57), 565-578.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrissomia 21es
dc.subjectSyndrome de Downes
dc.subjectInstrução especiales
dc.subjectMental atrasaes
dc.subjectTransição à vida ativaes
dc.subjectOrientação profissionales
dc.subjectIntegração.es
dc.subjectTrisonomy 21es
dc.subjectSyndrome of Downes
dc.subjectSpecial educationes
dc.subjectMental delayes
dc.subjectTransition to the active lifees
dc.subjectOccupational directiones
dc.subjectIntegrationes
dc.subjectTrisomía 21es
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectRetraso mentales
dc.subjectTransición a la vida activaes
dc.subjectOrientación ocupacionales
dc.titleRepresentações sobre a inserção na vida ativa de jovens com trissomia 21es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1590/s0104-40362007000400007es
dc.identifier.doi10.1590/s0104-40362007000400007es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
idus.validador.notaMaitanees
dc.journaltitleEnsaioes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue57es
dc.publication.initialPage565es
dc.publication.endPage578es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art. 19.pdf243.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional