dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Valencia Ortiz, Rubicelia | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T13:04:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T13:04:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. y Valencia Ortiz, R. (2023). La pandemia: ¿transformación futura de los escenarios formativos?. Revista Cocar, 17, 1-17. | |
dc.identifier.issn | 2237-0315 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/152642 | |
dc.description.abstract | Más allá de las ventajas o desventajas que la educación presencial y/o virtual conllevan, impera la
necesidad de reinventar los escenarios formativos a partir de las experiencias que hicieron inevitable
implementar nuevos modelos y estrategias educativas, en un contexto actual lleno de retos para
profesores y alumnos, donde sus experiencias deben ser tomadas en cuenta para el proceso de
aprendizaje. No hay que desaprovechar este impulso post pandémico para la formación virtual que,
por el contrario, es necesario consolidar poniendo atención especial a los aspectos pedagógicos y
metodológicos, sin dejar de lado los tecnológicos, donde el papel del docente es fundamental para
que sus materiales, herramientas, comunicación y la planificación que realice, se integren en el b learning y la formación híbrida, como nuevos caminos para la educac | es |
dc.description.abstract | Beyond the advantages or disadvantages that classroom learning and/or distance learning involves,
there is a need to reinvent training scenarios, based on the experiences that made it inevitable to
implement new educational models and strategies, in a current context full of challenges for teachers
and students, where their experiences must be taken into account for the learning process. This post pandemic impulse for virtual training should not be wasted, on the contrary, it is necessary to
consolidate it by paying special attention to pedagogical and methodological aspects, without
neglecting the technological ones, where the role of teacher is fundamental so that their materials,
tools, communication and planning are integrated into b-learning and hybrid training, as new paths
for education, with social equity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Programa de Pós-Graduação em Educação Universidade do Estado do Pará Belém-Pará- Brasil | es |
dc.relation.ispartof | Revista Cocar, 17, 1-17. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Digitalización | es |
dc.subject | B-learning | es |
dc.subject | Escenarios formativos | es |
dc.subject | Digitalization | es |
dc.subject | B-learning | es |
dc.subject | Training scenarios | es |
dc.title | La pandemia: ¿transformación futura de los escenarios formativos? | es |
dc.title.alternative | A pandemia: transformação futura dos cenários formativos? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Revista Cocar | es |
dc.publication.volumen | 17 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 17 | es |