Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorValencia Ortiz, Rubiceliaes
dc.date.accessioned2023-12-18T13:04:46Z
dc.date.available2023-12-18T13:04:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Valencia Ortiz, R. (2023). La pandemia: ¿transformación futura de los escenarios formativos?. Revista Cocar, 17, 1-17.
dc.identifier.issn2237-0315es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/152642
dc.description.abstractMás allá de las ventajas o desventajas que la educación presencial y/o virtual conllevan, impera la necesidad de reinventar los escenarios formativos a partir de las experiencias que hicieron inevitable implementar nuevos modelos y estrategias educativas, en un contexto actual lleno de retos para profesores y alumnos, donde sus experiencias deben ser tomadas en cuenta para el proceso de aprendizaje. No hay que desaprovechar este impulso post pandémico para la formación virtual que, por el contrario, es necesario consolidar poniendo atención especial a los aspectos pedagógicos y metodológicos, sin dejar de lado los tecnológicos, donde el papel del docente es fundamental para que sus materiales, herramientas, comunicación y la planificación que realice, se integren en el b learning y la formación híbrida, como nuevos caminos para la educaces
dc.description.abstractBeyond the advantages or disadvantages that classroom learning and/or distance learning involves, there is a need to reinvent training scenarios, based on the experiences that made it inevitable to implement new educational models and strategies, in a current context full of challenges for teachers and students, where their experiences must be taken into account for the learning process. This post pandemic impulse for virtual training should not be wasted, on the contrary, it is necessary to consolidate it by paying special attention to pedagogical and methodological aspects, without neglecting the technological ones, where the role of teacher is fundamental so that their materials, tools, communication and planning are integrated into b-learning and hybrid training, as new paths for education, with social equity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPrograma de Pós-Graduação em Educação Universidade do Estado do Pará Belém-Pará- Brasiles
dc.relation.ispartofRevista Cocar, 17, 1-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.subjectB-learninges
dc.subjectEscenarios formativoses
dc.subjectDigitalizationes
dc.subjectB-learninges
dc.subjectTraining scenarioses
dc.titleLa pandemia: ¿transformación futura de los escenarios formativos?es
dc.title.alternativeA pandemia: transformação futura dos cenários formativos?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleRevista Cocares
dc.publication.volumen17es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage17es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La pandemia transformación futura ...552.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional