Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Título alternativo | Attitudes towards coeducation in Andalucía. Are Physical Education teachers differents? |
Autor/es | Piedra de la Cuadra, Joaquín
García Pérez, Rafael Rebollo Catalán, María Ángeles Ries, Francis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2023-11-24 |
Publicado en |
|
Resumen | Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la cultura escolar de género. En este trabajo buscamos comparar las actitudes hacia la igualdad de género ... Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la cultura escolar de género. En este trabajo buscamos comparar las actitudes hacia la igualdad de género del profesorado general frente al profesorado de Educación Física (EF). Para ello, el estudio sigue una metodología cuantitativa tipo encuesta en la que participan 1.469 docentes de Andalucía. Los resultados destacan que nuestro grupo de docentes de EF muestra una actitud adaptativa hacia el cambio, mientras que el resto del profesorado tiene un posicionamiento coeducativo. Concluimos que el profesorado de EF necesita una formación de género para sensibilizar y actualizar los conocimientos, especialmente en los varones. The investigations on gender in education show that the teacher is a key agent for the change in regards to the gender culture in schools. In this study, we compare the attitudes of teachers in general versus Physical ... The investigations on gender in education show that the teacher is a key agent for the change in regards to the gender culture in schools. In this study, we compare the attitudes of teachers in general versus Physical Education (PE) teachers’ attitudes towards gender equality. The 1.469 participants in this study were teachers from Andalusia. The results show that our PE teachers group has an adaptative attitude towards change, while the rest of the teachers lean towards coeducation. PE teachers, and especially male teachers, need gender education in order to acquire sensitivity and to bring their knowledge up to date. |
Cita | Piedra de la Cuadra, J., García Pérez, R., Rebollo Catalán, M.Á. y Ries, F. (2011). Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?. Revista de Investigación en Educación, 9 (2), 200-208. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
art. 11.pdf | 228.9Kb | [PDF] | Ver/ | |