Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVallejo Ruiz, Mónicaes
dc.creatorTorres Soto, Anaes
dc.date.accessioned2023-11-22T08:47:40Z
dc.date.available2023-11-22T08:47:40Z
dc.date.issued2020-09-15
dc.identifier.citationVallejo Ruiz, M. y Torres Soto, A. (2020). Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía: influencia del modelo educativo. Revista Fuentes, 22 (2), 238-250. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.01.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151272
dc.description.abstractSon numerosos los trabajos que han señalado como factor distintivo de calidad en educación los aprendizajes de los estudiantes. Este estudio analiza el aprendizaje de estudiantes de Pedagogía de la Región de Murcia al finalizar sus estudios universitarios, con objeto de valorar la calidad de los aprendizajes desarrollados con la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de un estudio de caso en el que han participado 47 estudiantes, a través de cuestionarios abiertos creados ad hoc. Los resultados denotan, claramente, dos perfiles diferenciados de alumnos en función de los aprendizajes desarrollados (aprendizaje superficial y aprendizaje profundo). El perfil que mayor número de estudiantes agrupa muestra un aprendizaje superficial (comprensión baja y resolución simple de problemas). Se comparte con estudios recientes la necesidad de que el profesorado favorezca en los estudiantes estrategias y enfoques de aprendizaje que lleven a la comprensión y a la significación personal, así como favorecer el desarrollo de estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje fundamentadas en las buenas prácticas.es
dc.description.abstractNumerous studies have pointed to student learning as a distinctive factor of quality in education. This study analyses the learning of Pedagogy students from the Region of Murcia at the end of their university studies, with the aim of assessing the quality of the same with the incorporation into the European Higher Education Area. This is a case study in which 47 students participated, through open questionnaires created ad hoc. The results show two differentiated profiles of students according to the learning developed (superficial learning and deep learning). Superficial learning clusters a greater number of students (low comprehension and simple problem solving). Recent studies share the need for teachers to favour learning strategies and approaches in students that lead to understanding and personal significance, as well as to favour the development of effective teaching-learning strategies based on good practiceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 22 (2), 238-250.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCalidad de educaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.subjectLearninges
dc.subjectQuality of educationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectLearning assessmentes
dc.titleCalidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía: influencia del modelo educativoes
dc.title.alternativeQuality of learning of students of pedagogy: influence of the educational modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.01es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.01es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage238es
dc.publication.endPage250es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
text. 9.pdf1.822MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional