dc.creator | García Pérez, Rafael | es |
dc.creator | Rebollo Catalán, María Ángeles | es |
dc.creator | Vega Caro, Luisa | es |
dc.creator | Barragán Sánchez, Raquel | es |
dc.creator | Buzón García, Olga | es |
dc.creator | Piedra de la Cuadra, Joaquín | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T11:46:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T11:46:30Z | |
dc.date.issued | 2011-10 | |
dc.identifier.issn | 1135-6405 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/151084 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de
Andalucía. El propósito de este artículo es analizar las competencias del profesorado para reconocer indicadores de desi-
gualdad en educación. Para ello, realizamos un estudio descriptivo de tipo encuesta, utilizando una escala de valoración.
Participan en el estudio 324 profesores de Andalucía. Los resultados muestran que el profesorado tiene más dificultades
para reconocer indicadores relacionados con las políticas de igualdad y el lenguaje no sexista. Asimismo, los profesores
muestran menos competencias en el reconocimiento de la desigualdad que las profesoras | es |
dc.description.abstract | The paper presents the results of a research project, subsidised by the Andalusia Government, analysing teachers’
competencies to recognise indicators of inequality between men and women in education. For this purpose, we carried out
a descriptive survey study, applying an assessment scale. 324 teachers from Andalucía participated in the study. The
results show that teachers have more difficulties to recognise indicators related to gender equality policies and non-sexist
language. In addition, male teachers showed fewer competencies for recognising inequality indicators than female
teachers | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Infancia y Aprendizaje | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Equidad de género | es |
dc.subject | Igualdad de género | es |
dc.subject | Competencias del profesorado | es |
dc.subject | Formación del profesorado. | es |
dc.subject | Gender equity | es |
dc.subject | Gender equality | es |
dc.subject | Teacher competencies | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.title | El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad | es |
dc.title.alternative | Patriarchy is not transparent: Teachers' competencies to recognise gender inequality | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.1174/113564011797330298 | es |
dc.identifier.doi | 10.1174/113564011797330298 | es |
dc.journaltitle | Cultura y Educación | es |
dc.publication.volumen | 23 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 385 | es |
dc.publication.endPage | 397 | es |