Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorBarragán Sánchez, Raqueles
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorPiedra de la Cuadra, Joaquínes
dc.date.accessioned2023-11-20T11:46:30Z
dc.date.available2023-11-20T11:46:30Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.issn1135-6405es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151084
dc.description.abstractEste artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía. El propósito de este artículo es analizar las competencias del profesorado para reconocer indicadores de desi- gualdad en educación. Para ello, realizamos un estudio descriptivo de tipo encuesta, utilizando una escala de valoración. Participan en el estudio 324 profesores de Andalucía. Los resultados muestran que el profesorado tiene más dificultades para reconocer indicadores relacionados con las políticas de igualdad y el lenguaje no sexista. Asimismo, los profesores muestran menos competencias en el reconocimiento de la desigualdad que las profesorases
dc.description.abstractThe paper presents the results of a research project, subsidised by the Andalusia Government, analysing teachers’ competencies to recognise indicators of inequality between men and women in education. For this purpose, we carried out a descriptive survey study, applying an assessment scale. 324 teachers from Andalucía participated in the study. The results show that teachers have more difficulties to recognise indicators related to gender equality policies and non-sexist language. In addition, male teachers showed fewer competencies for recognising inequality indicators than female teacherses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEquidad de géneroes
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectCompetencias del profesoradoes
dc.subjectFormación del profesorado.es
dc.subjectGender equityes
dc.subjectGender equalityes
dc.subjectTeacher competencieses
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleEl patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdades
dc.title.alternativePatriarchy is not transparent: Teachers' competencies to recognise gender inequalityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.1174/113564011797330298es
dc.identifier.doi10.1174/113564011797330298es
dc.journaltitleCultura y Educaciónes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage385es
dc.publication.endPage397es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
culturayeducacion233elpatriarc ...147.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional