Capítulo de Libro
Aprender cómo responde nuestro cuerpo frente a las infecciones: un nuevo enfoque para enseñar inmunología
Título alternativo | Learning how our Body Responds to Infections: a New Approach to Teaching Immunology |
Autor/es | Sánchez Romero, María Antonia
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-11-09 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | Este trabajo presenta una experiencia docente en el aula impartida en la
asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia. El ciclo de mejora
en el aula desarrollado propone un cambio del modelo teórico clásico ... Este trabajo presenta una experiencia docente en el aula impartida en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia. El ciclo de mejora en el aula desarrollado propone un cambio del modelo teórico clásico basado en clases magistrales hacia un modelo fundamentado en el aprendizaje crítico natural. El tema abordado corresponde a conceptos básicos de inmunología. El objetivo principal ha sido dar protagonismo a los alumnos durante el proceso de aprendizaje, mediante una presencia activa del profesor al mismo tiempo que discreta. Los cuestionarios han sido una herramienta fundamental en el proceso para conocer la evolución de los modelos mentales de los estudiantes y los resultados fueron muy satisfactorios, proporcionando al alumnado una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora. This work presents a teaching experience in the classroom taught in the biology subject of the first year of the Degree in Pharmacy. The improvement cycle proposes a change from the classical theoretical model based on ... This work presents a teaching experience in the classroom taught in the biology subject of the first year of the Degree in Pharmacy. The improvement cycle proposes a change from the classical theoretical model based on lectures to a model based on natural critical learning. The topic addressed corresponds to basic concepts of immunology. The main objective has been to give prominence to the students during the learning process, through an active presence of the teacher at the same time as discreet. The questionnaires have been a fundamental tool in the process to know the evolution of the mental models of the students and the results were very satisfactory, as well as a very enriching learning experience for the students. |
Cita | Sánchez Romero, M.A. (2022). Aprender cómo responde nuestro cuerpo frente a las infecciones: un nuevo enfoque para enseñar inmunología. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1523-1538). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aprender cómo responde.pdf | 250.3Kb | ![]() | Ver/ | |