Capítulo de Libro
¿Cuáles son los sustitutos de los transistores actuales? Actividades de debate y estudio dirigidas en Electrónica de Dispositivos
Título alternativo | What are the substitutes of the current transistors? Debate and supervised study activities in Electronics of Devices |
Autor/es | Leñero Bardallo, Juan Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Electrónica y Electromagnetismo |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-11-09 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | La presente comunicación resume los resultados obtenidos tras la implementación
de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de la asignatura de Dispositivos y
Tecnologías Micro y Nanométricos impartida en el Máster de ... La presente comunicación resume los resultados obtenidos tras la implementación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de la asignatura de Dispositivos y Tecnologías Micro y Nanométricos impartida en el Máster de Microelectrónica de la Universidad de Sevilla durante el curso 2021-2022. Como novedad, se propuso que los alumnos hicieran búsquedas en un portal especializado sobre dispositivos semiconductores emergentes, con el fin de que este material fuera objeto de estudio y debate en clases posteriores. Los resultados de la innovación docente indican que los alumnos se sienten más motivados y obtienen mejores resultados al ser ellos mismos los que generan su material de estudio. En paralelo, las actividades de debate contribuyen a mejorar su exposición oral en público, lo cual les beneficia a corto y largo plazo. This communication summarizes the results obtained after the implementation of a Cycle of Improvement in the Classroom for the subject Devices and Micro and Nanotechnologies of the Master in Microelectronics of the ... This communication summarizes the results obtained after the implementation of a Cycle of Improvement in the Classroom for the subject Devices and Micro and Nanotechnologies of the Master in Microelectronics of the University of Seville during the academic year 2021-2022. As a novelty, the students had to seek the teaching material about emerging electronic devices on a specialized portal on the matter. This study material was used afterward by the students to study the subject and to organize debate activities in the classroom. The results of the teaching experience suggest that the students are more motivated and get better results when they prepare themselves the study material. Moreover, debate activities contribute to improving their oral presentation skills, which is beneficial for them in the short and the long terms. |
Cita | Leñero Bardallo, J.A. (2022). ¿Cuáles son los sustitutos de los transistores actuales? Actividades de debate y estudio dirigidas en Electrónica de Dispositivos. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2401-2415). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
¿Cuáles son los sustitutos de ... | 219.5Kb | [PDF] | Ver/ | |