Search
Now showing items 1-6 of 6
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
De maceta a rizoma: las artes visuales como mediación pedagógica para la transformación e inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
La propuesta de investigación-acción se presenta como una investigación principalmente de acción social en la praxis reflexiva-teórica, la cualse concreta en una intervención de talleres artísticos durante 4 ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Arte y Patrimonio: educación, formación docente e ideología en Venezuela
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
Investigadores y organismos internacionales han expresado la necesidad de incorporar la valoración de la creación artística y el patrimonio cultural al sistema educativo; como un mecanismo de formación ciudadana y un ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aportaciones científicas sobre apps para dispositivos móviles. Vinculaciones educativas y a las artes visuales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
Esta aportación acomete un análisis de experiencias educativas y estudios científicos en que participan las apps, aplicaciones para dispositivos móviles, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que están vinculadas ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Raíces que asoman en la Universidad de Ottawa: acciones artísticas desde la autobiografía de una arteducadora afro para profesorado de educación secundaria
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El presente trabajo de Investigación Educativa Basada en las Artes pretende mostrar las posibilidades metodológicas de la autobiografía en el campo de la Educación Artística con vistas a hallar un vínculo entre el profesorado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Investigación en educación artística desde la perspectiva del interaccionismo simbólico
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
Se presenta este trabajo como un ejercicio de reflexión científica al respecto de la investigación cualitativa en el ámbito de la educación artística, que se centraenla perspectiva del interaccionismo simbólico ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El acto transformador del kintsugi en la educación secundaria
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El artículo introduce lanecesidad de crear nuevas metodologías en la educación tradicional que incluyan la divergencia del alumnado,fomentenla creatividad y asimilen la frustración con el fin de que no desemboque ...