Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Trayectorias educativas interculturales? Relatos etnográficos de alumnado de aulas específicas de adaptación lingüística
(Universidad de Sevilla, 2022)
En el artículo analizamos cómo algunas acciones educativas –incluidas nominalmente bajo el paradigma de la interculturalidad en España–son experimentadas por los escolares que las protagonizan. ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Mujeres migrantes en tiempos de pandemia: respuesta socioeducativa de la Unión Europea
(Univeridad Sevilla, 2022)
El coronavirus obligó a los Estados miembros a adoptar respuestas urgentes en materia sanitaria, económica, educativa y social. En consecuencia, el objetivo de este artículo es identificar ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
De visiones erróneas de la ciencia a opciones epistemológicas-didácticas que intentan resignificarla
(Universidad de Sevilla, 2022)
Actualmente las ciencias naturales inciden sobre aspectos esenciales de los seres humanos. Por ello, surge la necesidad de evidenciar en la práctica educativa de los docentes que imparten esta asignatura ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estrategias de vinculación con la comunidad en la UIEM: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2022)
El artículo analiza el diseño y ejecución curricular de la asignatura “Estrategias de vinculación con la comunidad”, orientada en el segundo semestre de 2017 en la Licenciatura ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2022)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La nueva Atenas del Mediterráneo. Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación popular en Valencia (1890-1931)[Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2022)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Redescubrir la enseñanza [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2022)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Voces de mujeres migrantes. Enfoque de género en el análisis migratorio
(Universidad de Sevilla, 2022)
La creciente llegada de población migrante al contexto europeo se ha convertido en uno de los ejes centrales de debate a nivel político y social, dada la repercusión que tiene esta realidad tanto en las sociedades ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Género y movilidad humana: mujeres migrantes en Italia entre desafíos y oportunidades
(Universidad de Sevilla, 2022)
El contenido de este artículo se basa en los resultados de la investigación desarrollada en el marco del Proyecto internacional VIW (Voices of Immigrant Women), interesado en la movilidad ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Educação dos/as filhos/as: projeto de vida de uma mulher imigrante
(Universidad de Sevilla, 2022)
A análise dos processos migratórios de mulheres tem aumentado nos últimos anos. As mudanças nos fluxos migratórios e o crescente interesse da comunidade científica na interpretação e compreensão ...