Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Entrevista con la pintora ciega Cris de Diego
(Universidad de Sevilla, 2019)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Evolución de la accesibilidad en los medios y formación de nuevos perfiles profesionales
(Universidad de Sevilla, 2019)
El COVID19 ha afectado todas las áreas de nuestras vidas, y la comunicación, la educación y la cultura no son una excepción. Estas áreas se han tenido que adaptar a un nuevo entorno virtual. Navegar por Internet ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Film mit Untertitel für Hörgeschädigte in Spanien. Eine Korpus-Studie
(Universidad de Sevilla, 2019)
Dieser Artikel untersucht, wie Filme in Spanien für Hörgeschädigte untertitelt werden. Bei einem Korpus von 30 Filmen beruht unsere Untersuchungsmethode auf einem System semantischer Etikettierung, das zwei unterschiedliche ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aproximación epistemológica a la traducción y la accesibilidad en el contexto digital: propuesta de una taxonomía
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las modalidades de Traducción e Interpretación Accesible (TeIA) han sido amplio objeto de investigación desde los estudios de Traducción Audiovisual (Díaz Cintas 2007a; Orero 2007; Álvarez de Morales et al., 2012). Sin ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Más allá del museo: Estudio de un corpus artístico de audiodescripción para personas con discapacidad visual
(Universidad de Sevilla, 2019)
En este artículo se analiza un corpus de audiodescripción de obras de arte para personas con discapacidad visual que ha sido producido en dos países distintos (España y EE UU) y por dos entidades distintas (museos y ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Traducción y accesibilidad museística para personas sordas: comprensión y memoria en el uso de signoguías
(Universidad de Sevilla, 2019)
Los museos, en su afán por educar y difundir el conocimiento, han apostado en las últimas décadas por ofrecer espacios y contenidos completamente accesibles para todos. En el caso de las personas sordas o con discapacidad ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Anwendbarkeit der ISO 17100 auf intralinguales Übersetzen in Leichte und Einfache Sprache
(Universidad de Sevilla, 2019)
Nach dem aktuellen Stand des Behindertengleichstellungsgesetzes (BGG, 2018) sollen Kommunikationen in Leichter und Einfacher Sprache zugänglich gemacht werden. Diese Tätigkeiten sind im Bereich der intralingualen ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Editorial: Magazin, nº 27, 2019
(Universidad de Sevilla, 2019)