Search
Now showing items 1-9 of 9
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Towards the improvement of bilingual education in Andalusia: The Language Assistant perspective
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Bilingual education is present through a wide network of Andalusian centers in which foreign Language Assistants (LAs) perform their duties. The study investigates LAs´ representations of the teaching/learning processes ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Inteligencia emocional en Educación Secundaria: relación con los factores sociales y académicos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-01-31)
El objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre la inteligencia emocional (IE), factores socioacadémicos, y la incidencia de la práctica de actividad física, en una muestra de 1650 ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Materiales didácticos digitales en educación infantil desde la perspectiva del profesorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Este trabajo presenta un estudio sobre el uso de materiales didácticos digitales desde la perspectiva del profesorado, analizando las ventajas e inconvenientes de este tipo de recursos, el grado de conformidad del profesorado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Variables related to academic engagement and socioemotional skills in adolescents: a systematic review
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Some research aimed at the educational context showed that the promotion of academic engagement and developing socioemotional skills benefit the development of students, especially adolescents. However, there were difficulties ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Decisiones durante la transferencia de la formación permanente del profesorado de matemáticas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
El concepto de transferencia de la formación permanente del profesorado se entiende como la medida en la que éste es capaz de generalizar los aprendizajes adquiridos en un contexto formativo a su puesto docente. En dicho ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Cómo el profesorado de lengua española y ciencias naturales integra las TIC: un estudio cuantitativo.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Las tecnologías de la información y comunicación favorecen el trabajo colaborativo entre compañeros y la comunicación entre pares, así como el acceso a la información, siempre que el maestro haya adquirido las competencias ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Metaevaluación de un sistema de evaluación docente desde la perspectiva estudiantil.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
El objetivo de este estudio fue realizar una metaevaluación del Sistema de Evaluación Docente (SED) de la Universidad Autónoma de Baja California para identificar fortalezas y aspectos a mejorar en: el Cuestionario de ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Videojuegos para el desarrollo de competencias en educación superior
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Los videojuegos ganan cada vez más atención desde la investigación educativa y su aplicación a la práctica docente. En este sentido, los videojuegos pueden ampliar las posibilidades educativas, entre otras, en la etapa ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Cocreación de la evaluación mediada por tecnología en educación superior: perspectiva docente.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Esta investigación indaga las percepciones que los profesores tienen sobre los procesos de cocreación de la evaluación en entornos de aprendizaje enriquecido por tecnología en educación superior. En este estudio cualitativo ...