Fuentes - 2022 - Vol. 24 - Nº 1
Recent Submissions
-
Article
Diferencias de sexo en habilidades sociales y creatividad en adolescentes: una revisión sistemática
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)Las habilidades sociales y la creatividad son un elemento clave en la vida de los jóvenes, debido a que mediante estos dos ...
-
Article
Análisis de la eficacia de los planes de formación profesional para el empleo desde el punto de vista del mercado laboral
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)La Formación Profesional para el Empleo (FPE) se define como aquella que responde a las necesidades del mercado laboral y ...
-
Article
Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)La procrastinación es un comportamiento común en el ámbito académico asociado a diversas consecuencias negativas. La ...
-
Article
Pedagogía terapéutica y uso de las TIC. Un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)El actual contexto educativo necesita una intensa alfabetización digital de todo el profesorado, lo que ha requerido un ...
-
Article
Diferencias de sexo en habilidades sociales y creatividad en adolescentes: una revisión sistemática.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)Las habilidades sociales y la creatividad son un elemento clave en la vida de los jóvenes, debido a que mediante estos dos ...
-
Article
Adaptación y validación de un cuestionario para analizar ciberplagio en trabajos académicos universitarios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)En la era digital el plagio académico ha alcanzado nuevas características y una preocupante dimensión, siendo el ciberplagio ...
-
Article
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de educación secundaria: resultados de rendimiento máximo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)El aprendizaje del tiempo es uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado la didáctica de la historia. Muchas ...
-
Article
Marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes: revisión sistemática 2015-2020
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)El Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) es el primer modelo ...
-
Article
The Educational Use of the Smartphone by University Students of Social Education and Social Work
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)A smartphone is a mobile device increasingly present in the academic activities that take place in universities, becoming ...
-
Article
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en ...
-
Article
Diseño y validación de una escala de vocación docente para profesores (CVOC-D)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)La vocación docente se considera como un factor esencial en el desempeño de los maestros, considerándose como un factor ...