Search
Now showing items 1-10 of 11
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)
Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en los centros educativos españoles. Con el fin de sintetizar y comparar los proyectos de integración de ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diseño y validación de una escala de vocación docente para profesores (CVOC-D)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)
La vocación docente se considera como un factor esencial en el desempeño de los maestros, considerándose como un factor relevante en el logro académico de los estudiantes y, a la vez, un indicador de la calidad educativa ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diferencias de sexo en habilidades sociales y creatividad en adolescentes: una revisión sistemática.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
Las habilidades sociales y la creatividad son un elemento clave en la vida de los jóvenes, debido a que mediante estos dos constructos los adolescentes son capaces de establecer relaciones sociales positivas y solucionar ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis de la eficacia de los planes de formación profesional para el empleo desde el punto de vista del mercado laboral
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
La Formación Profesional para el Empleo (FPE) se define como aquella que responde a las necesidades del mercado laboral y se orienta a la adquisición, mejora y actualización continua de las competencias y cualificaciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Pedagogía terapéutica y uso de las TIC. Un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)
El actual contexto educativo necesita una intensa alfabetización digital de todo el profesorado, lo que ha requerido un modificación significativa en los perfiles docentes convencionales. En el caso del profesorado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
La procrastinación es un comportamiento común en el ámbito académico asociado a diversas consecuencias negativas. La autoestima, entendida como una actitud global hacia uno mismo, es una de las variables que se ha asociado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
The Educational Use of the Smartphone by University Students of Social Education and Social Work
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
A smartphone is a mobile device increasingly present in the academic activities that take place in universities, becoming a technological tool with great educational potential. The goal of this research is to analyze how ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diferencias de sexo en habilidades sociales y creatividad en adolescentes: una revisión sistemática
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
Las habilidades sociales y la creatividad son un elemento clave en la vida de los jóvenes, debido a que mediante estos dos constructos los adolescentes son capaces de establecer relaciones sociales positivas y solucionar ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Adaptación y validación de un cuestionario para analizar ciberplagio en trabajos académicos universitarios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)
En la era digital el plagio académico ha alcanzado nuevas características y una preocupante dimensión, siendo el ciberplagio su manifestación más agravada. Esta práctica deshonesta se ha enraizado entre el estudiantado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes: revisión sistemática 2015-2020
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
El Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) es el primer modelo paneuropeo que guía a las instituciones educativas para proceder a su digitalización de una ...