Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El prácticum riecu a la evaluación.De la innovación a la investigación educativa como herramienta para transformar la práctica
(Universidad de Sevilla, 2021-12-31)
Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que ha tenido en el estudiantado su participación en una experiencia de innovación educativa, vinculada al Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Comunidades escolares de aprendizaje Gulbenkian XXI: una experiencia innovadora
(2021-12-31)
El proyecto de investigación "Promoción del cambio en el aprendizaje: comunidades de aprendizaje escolar Gulbenkian XXI" buscó mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos básicos ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aprendiendo sobre abuso sexual infantil: Un estudio piloto con docentes españoles
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente estudio piloto evalúa la influencia de un programa (Poñendo os Lentes) de formación sobre prevención y detección del Abuso Sexual Infantil (ASI) en el incremento de conocimientos sobre esta temática entre ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana
(Universidad de Sevilla, 2021)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estudio de casos e innovación educativa. Un encuentro hacia la mejora educativa
(Universidad de Sevilla, 2021-12-31)
La innovación educativa, su significado y su necesidad es una tarea compleja en la medida en que su definición y su práctica están determinadas por el significado, enfoque adoptado y los propósitos que le damos a la ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible en educación Infantil. Percepción del alumnado universitario y las maestras implicadas
(2021-12-31)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis de la percepción del estudiantado universitario y maestras de Educación Infantil implicadas en un proyecto de ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Miedo a innovar. Las competencias docentes como ejes de sentido. Una experiencia de investigación-acción en la formación inicial del profesorado
(2021-12-31)
Este artículo describe una experiencia de investigación acción en el marco de la formación inicial del profesorado. El desarrollo del pensamiento práctico sigue siendo un reto para la formación inicial y la ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Innovar para transformar la sociedad. Una revisión desde el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla, 2021-12-31)
La innovación educativa es considerada como una herramienta imprescindible para resolver los principales retos del sistema educativo y transformar las prácticas que tienen lugar. Así, las instituciones educativas y ...