Revista Investigación en la Escuela - 2021 - Nº 104
Envíos recientes
-
Artículo
La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)Las emociones forman parte de nuestras vidas desde el momento en que nacemos, jugando un papel fundamental en la construcción ...
-
Artículo
Las víctimas del conflicto armado: una comprensión desde la educación matemática
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)Este artículo es producto de una investigación en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad ...
-
Artículo
Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)El presente artículo analiza las posibilidades y dificultades que se han venido presentado al interior de la universidad ...
-
Artículo
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos: estudio de un caso en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)El trabajo por proyectos constituye una alternativa curricular con potencialidad para mejorar los procesos de ...
-
Artículo
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)Las emociones son inherentes al ser humano y están presentes en todas sus acciones incluyendo el ámbito educativo. Su ...
-
Artículo
Educando las emociones: investigación-acción sobre un programa de educación emocional para el alumnado de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)Se presenta una investigación acción, realizada con el alumnado de 10 y 11 años. Para ello, se ha puesto en práctica un ...