Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
(Universidad de Sevilla, 2021)
La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ámbito educativo, con estrategias de resiliencia y de adaptación a los cambios y a una nueva realidad ...
Artículo
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: «La Caja Negra»
(Universidad de Sevilla, 2021)
El estudio de la influencia de las emociones en el aprendizaje es una tendencia emergente en la investigación en didáctica de las ciencias. Varios trabajos han demostrado la función crítica que desempeñan las emociones en ...
Artículo
Emociones en la universidad. Un estudio en una asignatura vinculada con el Trabajo Final de Grado
(Universidad de Sevilla, 2021)
La necesidad de considerar a los aspectos emocionales como importantes en los aprendizajes, comenzó a reconocerse en los últimos años. El objetivo general del artículo apunta a ampliar el conocimiento acerca ...
Artículo
Percepciones y aprendizajes en un huerto educativo en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los huertos educativos son una herramienta y un contexto didáctico muy versátil y de gran potencial para diferentes propósitos educativos, como la enseñanza de las ciencias, la mejora de los hábitos alimentarios, ...
Artículo
Huerto escolar en el desierto. Experiencias de vinculación, innovación y formaciónen preescolar
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente trabajo tiene como objetivo recuperar la experiencia en torno al huerto escolar implementado en un Jardín de Niños localizado en Ciudad Juárez (México) para identificar los aprendizajes de la práctica, socializar ...
Artículo
El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente trabajo es una investigación basada en una experiencia educativa realizada con 21 estudiantes de quinto de primaria en un colegio de la provincia de Sevilla (España), surgida a partir de la observación de las ...
Artículo
Huertos ecodidácticos: percepciones sobre formación de profesorado y futuros docentes
(Universidad de Sevilla, 2021)
La utilización por el profesorado de Ciencias de los huertos escolares sigue en aumento en nuestro contexto al tratarse de un recurso con gran potencial educativo, que permite a los estudiantes poner en práctica el ...
Artículo
El huerto en tiempos de confinamiento. Análisis de una experiencia en formación de profesorado
(Universidad de Sevilla, 2021)
La situación de confinamiento motivada por la pandemia por COVID-19 en la primavera de 2020 representó un reto para el desarrollo de la actividad de huerto escolar en la formación inicial de maestros. El ...
Artículo
¿Podemos cultivar este suelo? Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto
(Universidad de Sevilla, 2021)
En este trabajo se describe el diseño de una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) contextualizada en el Huerto Ecodidáctico (HED) y enfocada a mejorar la comprensión del modelo científico de suelo en los maestros de ...
Artículo
Presentación: Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Presentación del monográfico
(Universidad de Sevilla, 2021)