Capítulo de Libro
Adaptando la asignatura de gestión bancaria a los hábitos de los nativos digitales: explorando la aplicación de la herramienta Flipgrid
Autor/es | Albort-Morant, Gema
Perea El Khalifi, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-10-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788419187772 |
Resumen | El uso de la tecnología digital relacionada con la educación ha experi
mentado un crecimiento de adeptos en todos los niveles educativos.
Por lo general, los alumnos actuales cuentan con una alta voluntad para
usar ... El uso de la tecnología digital relacionada con la educación ha experi mentado un crecimiento de adeptos en todos los niveles educativos. Por lo general, los alumnos actuales cuentan con una alta voluntad para usar herramientas digitales en el aula debido a que son nativos digitales Una de las plataformas de contenido multimedia diseñada para su uso en el aula es Flipgrid que es una plataforma de aprendizaje basada en videos para debates, reflexiones, presentaciones, que se ase- meja a una red social donde el docente propone actividades en las que las respuestas a la pregunta o tema que planteamos son en vídeos cortos que graba y edita el alumno desde la misma plataforma Esta investigación se ha centrado en la implementación de la plataforma docente Flipgrid en alumnos universitarios. Se aplicó en la Universidad de Sevilla du- rante el curso académico 2021-2022 con una muestra poblacional de 29 alumnos en la asignatura de Gestión Bancaria de cuarto del Grado de Finanzas y Contabilidad. |
Cita | Albort-Morant, G., y Perea El Khalifi, D. (2022). Adaptando la asignatura de gestión bancaria a los hábitos de los nativos digitales: explorando la aplicación de la herramienta Flipgrid. En Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras (pp. 369-392). Sevilla: Aula Magna. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Adaptando_la_asignatura_de_ges ... | 542.8Kb | [PDF] | Ver/ | |