Search
Now showing items 1-7 of 7
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La necesidad de regular las actividades de lobbying en España: Un camino hacia la estandarización de la transparencia
(Universidad de Sevilla, 2023)
Se denomina lobbying a la realización de acciones por parte de grupos de interés para influir en las decisiones políticas de los agentes públicos. Esta práctica es un campo de las relaciones públicas, en ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Política, ceremonial y protocolo en la Italia Moderna: el doge Veneciano como símbolo de poder
(Universidad de Sevilla, 2023)
El dogo en la República de Venecia era una figura de gran importancia política y ceremonial. Conocido también como dogeo dux, su liderazgo encarnaba el poder y la autoridad de la ciudad, y su papel abarcaba aspectos tanto ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Origen del protocolo: la cooperación humana
(Universidad de Sevilla, 2023)
Cualquier disciplina científica que quiera consolidarse necesita conocer sus orígenes. Este es el objetivo del presente artículo, la búsqueda de indicios y datos que nos lleven a establecer el origen del protocolo. Vamos ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Apropiación de la planificación estratégica del marketing digital para emprendimientos gastronómicos en Guayaquil, contexto postpandemia
(Universidad de Sevilla, 2023)
En la actualiad el marketing digital es esencial para posicionar marcas, fidelizar clientes y así incrementar la utilidad por acción, sin embargo, para el sector gastronómico guayaquileño las estrategias de las MiPymes no ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Effect of service brand equity on brand relationship of selected fast food in Nigeria
(Universidad de Sevilla, 2023)
Companies with a strong brand are less vulnerable to competitors’ marketing methods, resulting in higher profit margins, both economically and socially. In addition, there is the issue of long-term customer loyalty and ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Protocolo en las negociaciones empresariales internacionales
(Universidad de Sevilla, 2023)
Hoy en día vivimos en plena globalización, donde las empresas requieren expandir su crecimiento más allá de las fronteras donde están constituidas. Esta continuidad de progresión requiere el ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El mercado del lujo en Chile: propuesta de perfiles de consumidor
(Universidad de Sevilla, 2023)
El mercado del lujo ha sido por excelencia un campo de estudio para revisar tendencias y perfiles de consumidores en la literatura del marketing y branding. En Chile se ha experimentado un crecimiento estable del consumo ...