Trabajo Fin de Grado
Instagram hace la lista y tú la maleta. Análisis de la promoción de destinos turísticos por parte de influencers de viajes.
Autor/es | Martínez Herranz, Alejandra |
Director | Díaz Cuevas, María del Pilar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2023-07-31 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Turismo |
Resumen | Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la promoción de destinos turísticos realizada
por los y las influencers de viaje españoles. Para ello se diseña una ficha y se analizan los
perfiles y últimos destinos ... Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la promoción de destinos turísticos realizada por los y las influencers de viaje españoles. Para ello se diseña una ficha y se analizan los perfiles y últimos destinos promocionados por los ocho influencers de viaje seleccionados para el estudio. Entre los principales resultados destaca la diferencia entre la promoción de destinos extranjeros, los cuales son escogidos a partir del deseo de explorar nuevos lugares, frente a los españoles, que proporcionan una sensación de confort y familiaridad. Además, se plantea una recopilación de las diversas empresas que estas personalidades publicitan en sus perfiles. Por último, se pone de manifiesto la existencia de diferentes patrones de promoción de destinos, registrándose diferencias entre los influencers hombres y mujeres, de manera que mientras el influencer masculino se utiliza una faceta aventurera que va en busca de los lugares más llamativos e inexplorados, en el caso de las influencers, se utiliza una faceta más delicada y refinada que se centra generalmente en el lujo, la excelencia y la pose perfecta. The aim of this study is to delve deeper into the promotion of tourist destinations by Spanish travel influencers. To this end, a file is designed and the profiles and latest destinations promoted by the eight travel ... The aim of this study is to delve deeper into the promotion of tourist destinations by Spanish travel influencers. To this end, a file is designed and the profiles and latest destinations promoted by the eight travel influencers selected for the study are analysed. Among the main results, the difference between the promotion of foreign destinations, which are chosen based on the desire to explore new places and Spanish destinations, which provide a sense of comfort and familiarity, stands out. In addition, a compilation of the different companies that these personalities advertise on their profiles is presented. Finally, the existence of different patterns of promotion between male and female influencers is revealed, so that while male influencers use an adventurous facet that goes in search of the most striking and unexplored places, in the case of female influencers, a more delicate and exquisite facet is used, which generally focuses on luxury, excellence and the perfect pose. |
Cita | Martínez Herranz, A. (2023). Instagram hace la lista y tú la maleta. Análisis de la promoción de destinos turísticos por parte de influencers de viajes.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2022-23-MARTINEZ_HERRANZ_A(179).pdf | 2.643Mb | [PDF] | Ver/ | |