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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCárceles Pascual, Juan Franciscoes
dc.creatorYi-Chin, Panes
dc.date.accessioned2023-07-19T10:21:07Z
dc.date.available2023-07-19T10:21:07Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.citationYi-Chin, P. (2023). El diálogo entre Taiwán y España: artistas del contexto actual de Taiwán formados en España desde finales del siglo XX. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148080
dc.description.abstractTaiwán había estado bajo el dominio colonial de otros países durante mucho tiempo desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX, el primer contacto entre Taiwán y España empezó en este periodo. Después de 1950, y la implementación de la ley marcial en Taiwán, se controlaron los pensamientos y la expresión de la gente, lo que llevó a los estudiantes taiwaneses a estudiar en el extranjero, algunos de los cuales eligieron ir a España. Se hicieron intercambios de educación artística entre los dos países. Según los datos recogidos e investigaciones realizadas dentro de la presente tesis, los estudiantes taiwaneses que fueron a estudiar al extranjero después de 1950 y que regresaron al país después de 1980 para enseñar y participar en actividades artísticas, influyeron indirecta o directamente en muchos estudiantes a fines del siglo XX. También se ha convertido en una de las razones por las que muchas personas estudiarán en el extranjero en el futuro. Y entre el grupo de estudiantes de arte taiwaneses que estudiaron en España a finales del siglo XX, muchos de ellos están actualmente activos en los círculos de arte y educativo, ellos utilizan su formación artística que recibieron en España para enseñar a la próxima generación de estudiantes taiwaneses, y tiene una influencia importante en su estilo creativo e incluso en el arte taiwanés. La cultura y el arte españoles ocupan un lugar importante en Taiwán. Sin embargo, a pesar de los frecuentes contactos entre los dos países, los estudiantes siguen eligiendo EE. UU. y Japón para estudiar en el extranjero, no resulta fácil encontrar una información completa y detallada referida a los estudiantes que eligieron España para completar su formación superior en el periodo histórico. Hemos desarrollado la investigación a través de métodos historiográficos (historographical method) y las entrevistas con seis estudiantes que estudiaban en España a finales del siglo XX: Fu-Chuan Jian, Chun-Ru Lin, Meng-Yao Pan, Chang-Kuo Li, Cheng-Wei Chou, y Fang Lu. Tratando de explorar la influencia de la educación artística española que recibieron en su estilo de creación artística, y la influencia de su estilo de enseñanza después de ingresar al campus. El trabajo también contiene el estudio resumido de los cinco profesores españoles que más impactaron a los estudiantes taiwaneses, desde su dirección docente, el contenido de enseñanza y sus estilos creativos, para explorar la influencia que tuvieron sobre los estudiantes taiwaneses formados en España a finales del siglo XX. Finalmente, extrae conclusiones de tres aspectos de la historia del arte, la educación y la creación artísticas, como un registro de la historia del intercambio de arte y cultura entre España y Taiwán, reflejando la situación actual de la educación artística en Taiwán.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent390 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl diálogo entre Taiwán y España: artistas del contexto actual de Taiwán formados en España desde finales del siglo XXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.date.embargoEndDate2024-05-24

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