Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.creatorGuzmán Simón, Fernandoes
dc.date.accessioned2023-06-05T12:38:48Z
dc.date.available2023-06-05T12:38:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Jiménez, E. y Guzmán Simón, F. (2021). La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 19 (2), 9-13. https://doi.org/10.4995/redu.2021.16938.
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.issn1696-1412es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146920
dc.description.abstractLa evaluación de la actividad docente del profesorado suscita hoy una escasa controversia. Los debates sobre las razones y los fundamentos para evaluar la docencia, los modelos de evaluación docente, el papel de los estudiantes o las consecuencias derivadas de dicha evaluación que ocuparon las últimas décadas del siglo XX han dado paso a un estatus quo en el que los aspectos instrumentales u operativos ocupan el centro de atención. La introducción de un enfoque como la evaluación del valor añadido ha generado cierta polémica, pero esta se ha circunscrito a determinados sistemas universitarios donde no ha ocupado puesto destacado entre los especialistas ni en las redes sociales. Esta calma, en lo que hace unas décadas era un terreno agitado por las posiciones de unos y otros sobre la finalidad de la evaluación de la docencia o el enfoque de cómo abordarlas, se ha trasladado incluso al ámbito de las publicaciones académicas internacionales sobre este tópico, de modo que su número y relevancia se han reducido considerablemente en los últimos años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.relation.ispartofREDU. Revista de Docencia Universitaria, 19 (2), 9-13.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.4995/redu.2021.16938es
dc.identifier.doi10.4995/redu.2021.16938es
idus.validador.notaJ. A. Caroes
dc.journaltitleREDU. Revista de Docencia Universitariaes
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage13es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document.pdf166.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional