Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Luque, Manueles
dc.date.accessioned2023-05-11T20:10:48Z
dc.date.available2023-05-11T20:10:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía Luque, M. (2020). En los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe V. Philostrato. Revista de Historia y Arte, 7, 33-59. https://doi.org/10.25293/philostrato.2020.02.
dc.identifier.issn2530-9420es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145883
dc.description.abstractEl artículo aborda el estudio del escultor y ensamblador sevillano Miguel de Perea Ahumada (1680-ca. 1743), más conocido por ser el maestro del escultor Benito de Hita y Castillo. El hallazgo de nuevas fuentes inéditas y la recopilación de algunas otras dispersas nos permite realizar una primera aproximación biográfica. Asimismo, su figura es analizada en el contexto de la escultura sevillana de la primera mitad del siglo XVIII, donde el creciente protagonismo del taller de Pedro Duque Cornejo acabaría precipitando la marcha de maestros como Perea a otros focos creativos.es
dc.description.abstractThis paper focuses on the Sevillian sculptor and assembler Miguel de Perea Ahumada (1680-ca. 1743), best known for being the master of the sculptor Benito de Hito y Castillo. A new biographical approach is presented, based on new documentary sources and some news scattered in the bibliography. Furthermore, his figure is analyzed in the context of Sevillian sculpture of the first half of the 18th century, where the raising of the workshop of Pedro Duque Cornejo precipitated the migration of masters such as Perea to other artistic centers.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad HAR2017-83017Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Molles
dc.relation.ispartofPhilostrato. Revista de Historia y Arte, 7, 33-59.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMiguel de Pereaes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectRetabloes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectGranadaes
dc.subjectSiglo XVIIIes
dc.subjectSculpturees
dc.subjectAltarpiecees
dc.subjectSevillees
dc.subject18th centuryes
dc.titleEn los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe Ves
dc.title.alternativeWorking on the fringes: Miguel de Perea and the sculpture market in Seville during the reign of Philip Ves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.projectIDHAR2017-83017Pes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25293/philostrato.2020.02es
dc.identifier.doi10.25293/philostrato.2020.02es
dc.journaltitlePhilostrato. Revista de Historia y Artees
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage59es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
García Luque M - En los márgenes ...1.761MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional