Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Introducción al número monográfico: un canon literario social. Del método al tema y del tema al método
(Universidad de Sevilla, 2019)
Este trabajo reflexiona sobre los tres conceptos que integran el sintagma “un canon literario social”, que sirve como introducción a los planteamientos teórico-metodológicos de otro sintagma que subsume al anterior: ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La influencia del enfoque AICLE en el vocabulario académico el caso de alumnos de Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2019)
En las últimas décadas, hemos asistido en Europa al auge de metodologías basadas en enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Este enfoque, el cual aún a la enseñanza ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Propuesta didáctica comparatista y feminista «Barba azul» de Perrault y «Jardín de infierno» de Silvina Ocampo
(Universidad de Sevilla, 2019)
Esta propuesta didáctica nace de la voluntad de llevar a un aula de 2.º de ESO el caso concreto de reescritura de un cuento maravilloso realizada por la escritora argentina Silvina Ocampo en el siglo XX. Los objetivos que ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Represión de género y violencia sexuada en la España franquista: los testimonios de Mercedes Núñez Targa
(Universidad de Sevilla, 2019)
La práctica sistemática de violencia de género contra las mujeres republicanas durante y después de la guerra civil española sigue siendo un tema marginal en los estudios sobre el periodo. Aunque el historiador Paul Preston ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La influencia de la cultura sobre las decisiones de las heroínas distópicas: defensa de su derecho a decidir
(Universidad de Sevilla, 2019)
La popularidad de la ficción distópica juvenil, y en particular de las trilogías Los Juegos del Hambre y Divergente, ha ocasionado un intenso debate sobre la idoneidad de las protagonistas como modelos a seguir para la ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El «Lazarillo» a ojos de los niños análisis de dos adaptaciones
(Universidad de Sevilla, 2019)
El artículo, tras realizar una rápido repaso de las principales características, problemas y aspectos estilísticos de las adaptaciones de clásicos destinadas al público infantil y juvenil, lleva a cabo un estudio comparativo ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Textos clásicos para una escuela intercultural: reflexiones y propuestas a partir de la identidad de «La identidad cultural no existe», de François Jullien
(Universidad de Sevilla, 2019)
En su ensayo La identidad cultural no existe (2016), el filósofo francés François Jullien plantea un acercamiento a la cultura dejando de lado el componente de identidad, que sería sustituido por una comparación creativa ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Propuesta para tratar temas tabúes y controvertidos en la clase de E/LE
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las sociedades modernas cada vez se diversifican más. Junto a los fenómenos existentes aparecen otros nuevos que afrontar. Estos fenómenos pueden considerarse tabúes o temas controvertidos según las características ...