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Artículo

dc.creatorReyes-Ruiz, Gerardoes
dc.date.accessioned2023-05-03T10:12:42Z
dc.date.available2023-05-03T10:12:42Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationReyes-Ruiz, G. (2022). La realidad aumentada como una tecnología innovadora y eficiente para el aprendizaje de idiomas en un modelo pedagógico Flipped Learning. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 65, 7-36. https://doi.org/10.12795/pixelbit.93478.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145276
dc.description.abstractLos jóvenes aprendices de algún idioma, normalmente hacen una asociación entre palabras y objetos para entender lo abstracto de las cosas; las palabras que se relacionan con imágenes, animaciones o sonidos, facilitan la comprensión y asimilación de lo que se aprende e incrementan su interés por el conocimiento. Este trabajo muestra un proyecto focalizado en el aprendizaje de idiomas, el cual se cristaliza mediante un sistema, basado en realidad aumentada, que sirve como plataforma de aprendizaje, la cual ayuda tanto a la enseñanza como al entendimiento de conceptos abstractos. El sistema incluye vocabularios que se asocian a las palabras, las cuales se almacenan en una base de datos con diferentes formatos, como imágenes 2D y 3D, texto, video y audio, mismos que son asociados a ítems cuyo contenido es representar entidades abstractas para entrenar la lectura, escritura y pronunciación de un idioma. Además, este sistema le permite a un asesor virtual interactuar con el usuario vía internet, lo cual facilita el aprendizaje a distancia con un funcionamiento iterativo (autoevaluación). Finalmente, el sistema fue evaluado por alumnos de nivel básico donde sus comentarios fueron muy prometedores para la implementación de un modelo pedagógico Flipped Learning en escuelas públicas mexicanases
dc.description.abstractYoung language learners usually make an association between words and objects to understand the abstract of things; the words that are related to images, animations or sounds, facilitate the understanding and assimilation of what is learned and increase their interest in knowledge. This work shows a project focused on language learning, which is crystallized through a system, based on augmented reality, that serves as a learning platform, which helps both teaching and understanding abstract concepts. The system includes vocabularies that are associated with words, which are stored in a database with different formats, such as 2D and 3D images, text, video and audio, which are associated with items whose content is to represent abstract entities for train the reading, writing and pronunciation of a language. In addition, this system allows a virtual advisor to interact with the user via the internet, which facilitates distance learning with an iterative operation (self-evaluation). Finally, the system was evaluated by elementary students where their comments were very promising for the implementation of a Flipped Learning pedagogical model in Mexican public schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 65, 7-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlipped Learninges
dc.subjectrealidad aumentadaes
dc.subjectentorno de aprendizajees
dc.subjectaprendizaje de idiomases
dc.subjectmodelo educativoes
dc.subjectaprendizaje virtuales
dc.subjectaugmented realityes
dc.subjectvirtual learninges
dc.subjectlanguage learninges
dc.subjecteducational modelses
dc.subjectlearning environmentes
dc.titleLa realidad aumentada como una tecnología innovadora y eficiente para el aprendizaje de idiomas en un modelo pedagógico Flipped Learninges
dc.title.alternativeFlipped Learning Augmented reality as an innovative and efficient technology for language learning in a Flipped Learning pedagogical modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.93478es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.93478es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue65es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage36es

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