Search
Now showing items 1-10 of 10
Article
Percepciones de los futuros docentes sobre la integración de la robótica creativa en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
En una sociedad cambiante y compleja como la actual, el desarrollo del pensamiento creativo resulta fundamental para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Por ello, las metodologías STEAM están cada vez más ...
Article
Uso del deep learning para analizar Facebook y Google classroom en el campo educativo
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
Actualmente, las herramientas tecnológicas están propiciado cambios sustanciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio cuantitativo y cualitativo es analizar las percepciones de los estudiantes ...
Article
Videoanálisis de indagaciones científicas en la formación inicial docente: identificación de T-patterns
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
La observación en la formación inicial de docentes se ha visto favorecida con la proliferación de herramientas digitales para el análisis de la actuación en el aula, junto a las prestaciones introducidas en el software ...
Article
The platformization of higher education: challenges and implications
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
Worldwide, even in developing contexts, most universities have embraced different platforms, and quite commonly, many institutions support more than one platform simultaneously. Autonomy and self-regulation, ...
Article
Domain Change: Gaming addiction perceptions among undergraduate students in Thailand and China
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
Thailand and China’s internet penetration rates have rocketed over the past 15 years. Such increased access has led to increased scholarly interest in students’ online gaming habits in both countries. However, there is ...
Article
InContext: Comparativa del aprendizaje con el uso de una aplicación móvil entre estudiantes mexicanos y colombianos
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
La aplicación móvil InContext (Lerma-Noriega, 2020) es una herramienta que apoya la creación de textos entre estudiantes universitarios. Su objetivo principal es proporcionar apoyos que les permitan a los estudiantes emplear ...
Article
Aulas del Futuro en España: un análisis desde la perspectiva docente
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
La progresiva integración de las tecnologías digitales en el contexto educativo ha propiciado el desarrollo de iniciativas en las que se reestructura el espacio escolar y se plantean modelos de enseñanza innovadores. Un ...
Article
Revisión sistemática de instrumentos que evalúan la calidad de aplicaciones móviles de salud
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
En los últimos años ha aumentado significativamente la descarga de aplicaciones móviles (apps) orientadas a desarrollar hábitos saludables en la población en general. No obstante, la mayoría no están sujetas a ...
Article
Competencias digitales docentes en el contexto de COVID-19. Un enfoque cuantitativo
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
Una vez finalizados los peores momentos de la pandemia ocasionada por el Covid-19,es conveniente analizar con detalle si en dicho contexto los profesores estaban preparados para garantizar la calidad de la educación virtual ...
Article
El Digital Storytelling como herramienta y estrategia educativa en versión 2D y 3D para el desarrollo de la competencia narrativa en la educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
El Digital Storytelling (DST) es una estrategia digital que tiene un carácter de multiformato, que permite potenciar habilidades narrativas en los estudiantes de diferentes niveles educativos. Se realizó una ...