Search
Now showing items 1-10 of 10
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación 4.0: Aproximación desde un análisis de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El Metaverso como objeto de estudio se ha incrementado debido a su potencial para crear entornos inmersivos para acercar a las personas a realidades alternas. Aunque las investigaciones realizadas permiten conocer aspectos ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diseño, validación y usabilidad de un aplicativo móvil para la enseñanza de electrocardiografía
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El electrocardiograma (ECG) es el principal medio diagnóstico para identificar las alteraciones en la conducción eléctrica del corazón. Por lo tanto, interpretar correctamente el ECG es una competencia esencial pero altamente ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Redes sociales y smartphones como recursos para la enseñanza: percepción del profesorado en España
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
Las acciones y percepciones de los docentes al respecto han sido fundamentales para una respuesta rápida en un confinamiento global en el que las tecnologías móviles han jugado un papel fundamental. Este estudio presenta ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Revisión de la literatura sobre anotaciones de vídeo en la formación docente
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
Existe una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una tecnología emergente que ofrece un uso más activo a los vídeos disponibles en internet y los creados ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El robot M Bot para el aprendizaje de coordenadas cartesianas en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
Esta investigación resalta las interacciones y procesos pedagógicos en el uso educativo de robótica y programación visual por bloques en matemáticas, en la etapa de Educación Secundaria. Partiendo de conceptos y prácticas ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis de redes sociales para la inclusión entre iguales en discusiones en línea con estudiantes de universidad
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
Las discusiones asíncronas en línea (DAL) sirven para aprender en la universidad, pero pierden eficacia conforme disminuye la participación de los estudiantes. Este estudio aporta un método basado en el Análisis de Redes ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Crea contenidos digitales el profesorado universitario? Un diseño mixto de investigación
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El incremento de investigaciones vinculadas con el nivel de competencia digital del profesorado universitario es cada vez mayor siendo los marcos DigComp y el DigCompEdu los principales modelos de referencia para diagnosticar ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Instantáneas culturales y Flipped Classroom: percepciones de futuros docentes
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
La metodología Flipped Classroom (FC) permite una reorganización de los tiempos en el aula y fuera de ella. Para el trabajo asíncrono, cuando el contenido de la materia es más reflexivo, se pueden utilizar como recurso ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
Desde hace unas décadas se están integrando en el ámbito educativo y en el tratamiento pedagógico diferentes tecnologías emergentes. Este artículo presenta la evaluación de una aplicación de realidad aumentada (RA) para ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El actual desarrollo de las TIC ha generalizado el uso de pantallas. Los riesgos de un tiempo excesivo de exposición a pantallas son especialmente relevantes para los niños, desde edades tempranas. Este trabajo analiza la ...